El Pez Loro
| Author: Lourdes Destylou

Este raro pero hermoso pez, es una especie tropical. Sus colores son intensos y la forma de su boca es muy semejante a la del pico de un loro.

Saltan y golpean con la boca, por lo que su nombre es Scaridae (griego "saltar").

El pez loro habita en aguas cálidas del Atlántico, Pacífico, Índico y Mar Rojo.

También son conocidos como pez papagayo.

Pesan unos 30 kilos y miden alrededor de 90 centímetros. Existen muchas especies diferentes de peces loro, unas 90.

Sus escamas son brillantes y cambian de color progresivamente con la edad del pez. Cuando son jóvenes su color es blanco, pero después van adquiriendo tonalidades de colores fuertes.

Las hembras son bicolores, con tonos amarillos y verdes y los machos mantienen el color azul, verde, púrpura y rosado.

Estos peces suelen morder el coral gracias a su potente dentadura. Su aspecto es el de un pez travieso que no para de morder corales buscando alimento y de una forma algo rápida, consiguiendo alimentarse de algas y pequeños moluscos que se encuentran en las paredes de estas rocas calcáreas.

El coral lo mastica hasta convertirlo en polvo y después lo defeca en forma de arena.

Este pez es más importante de lo que nadie imagina, ya que esas playas blancas que tanto nos gustan a todos, existen gracias a ellos, que producen el 90 por ciento de esa arena al defecar.

El pez loro se sabe proteger por la noche envolviéndose en un líquido viscoso que él mismo segrega, de esta manera evita a los depredadores mientras duerme plácidamente.

En esta otra imagen podemos ver a otra de las especies de pez loro, en este caso es el jorobado.

This entry was posted on viernes, enero 15, 2010 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails