Stanley Coren - Universidad British Columbia - ha intervenido en el congreso anual de la Asociación Psicológica Americana para hablar de "como los perros piensan".

El psicólogo es experto en investigación canina, autor de libros sobre perros y su comportamiento.

En una de sus conclusiones dice que los perros tienen capacidad para resolver problemas de complejos, que es más parecido al hombre y primates de lo que se pensaba.

'Sus impresionantes momentos de brillantez y creatividad son un recuerdo de que quizás no sean 'einsteins' pero están seguramente más cerca de los humanos de lo que pensamos', señaló.

Asegura que la inteligencia depende de cada perro y raza.

'las capacidades mentales del perro están cercanas a las de un niño de dos a dos años y medio'.

Stanley asegura y explica que hay tres tipos de inteligencia canina: La instintiva, adaptativa (capacidad de aprender del entorno para resolver problemas), de trabajo y obediencia (equivalente al aprendizaje escolar).

Los perros más listos son el golden retriever, doberman, pastor shetland y labrador, según la clasificación del psicólogo.

Pueden aprender 165 palabras, incluyendo señales y los más inteligentes unas 250.

Saben de números, por lo que pueden contar hasta cuatro o cinco, con una comprensión muy básica, aunque son capaces de detectar errores como 1+1=1 o 1+1=3.

Son capaces de intentar engañar de manera deliberada a otros perros o humanos y así lograr una recompensa. El psicólogo dice que 'tienen casi tanto éxito engañando a humanos como los humanos engañando perros'.

This entry was posted on lunes, agosto 10, 2009 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails