Sin duda es un raro y extraño pero hermoso pez.

Se le conoce como pez mandarín o pez dragón, aunque tiene otros seudónimos más especializados como son: Callionymus splendidus, Neosynchiropus splendidus o Pterosynchiropus splendidus.


Este pequeño pez suele ser uno de los habitantes más preciados para los amantes de los acuarios. Mide entre 6 y 8 cm. como máximo.

Posee una película de grasa que cubre su cuerpo y gracias a ella, este pez es más resistente a enfermedades características de la piel. Sin embargo, este mucus de protección es totalmente inofensivo al contacto con la piel de un humano.

Como se puede ver en las fotografías, tiene una coloración muy llamativa, con colores amarillos, verdes, anaranjados, azules y verdes, todos ellos muy brillantes.

Sus ojos son saltones y la boca la tiene muy pequeña, ligeramente proyectada hacia delante. Posee dos aletas dorsales, algunos dicen que partida en dos, y además, aletas ventrales adaptadas para facilitar su movimiento sobre el sustrato. También tiene cuatro espinas dorsales, pero ninguna anal.

Y aunque suele ser un habitante querido en los acuarios, su hábitat natural se encuentra en el océano Pacífico oeste, desde las Islas Ryukyu a Australia. Vive entre los arrecifes coralinos a una profundidad de entre 1 y 18 metros, temperatura 24 y 26ºC. Normalmente se cobija en los arrecifes junto a pequeños grupos, pero eso sí, sólo hay un macho por grupo, ya que son muy agresivos y territoriales.

También es muy importante conocer el mantenimiento de este hermoso pez, que por supuesto no se recomienda para principiantes, ni con conocimiento medio, es necesario ser un aficionado avanzado para poder mantenerlo y cuidarlo.

Aquí os dejo unas cuantas imágenes que de este increíble y bello pez. Como he dicho en otras ocasiones, la naturaleza juega con los colores y las formas, de una manera que jamás podremos imitar.

This entry was posted on martes, enero 10, 2012 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

5 comentarios:

On 12 de enero de 2012, 16:04 , AsombroVerde dijo...

Hola!, he conocido tu blog a través del concurso 20 minutos. Lo cierto es que me parecen noticias muy curiosas e interesantes. Además me gusta el diseño.Enhorabuena. Este pez Mandarín es espectacular.

Quizá te interese conocer el blog que he creado hace poco:
http://asombroverde.blogspot.com/. Y si te apetece hazte miembro y así le voy dando vidilla.
Saludos cordiales.

 
On 12 de enero de 2012, 18:27 , Lou dijo...

Gracias AsombroVerde!

Ya he pasado por tu blog y por su puesto que me he apuntado a él, está muy bien. Mucha suerte!

 
On 25 de enero de 2012, 16:30 , marta dijo...

No lo había visto en mi vida, es precioso :)

 
On 25 de enero de 2012, 16:41 , Lou dijo...

Hola Marta, la verdad es que es precioso el pececillo. Gracias por visitar Destylou

Saludos

 
On 7 de marzo de 2013, 11:26 , Cirujano plastico Cordoba dijo...

que preciosidad de pez, una pena que no sea demasiado experto en acuarios...

 
Related Posts with Thumbnails