La radiación producida por las redes Wi-Fi y los campos electromagnéticos creados por los teléfonos móviles y las redes LAN inalámbricas son perjudiciales para los árboles.

Según el estudio, realizado en la Universidad de Wageningen - Holanda, los árboles sufren variaciones significativas en el crecimiento, así como sangrado y fisuras en la corteza.

Hace cinco años comenzó este estudio en la ciudad holandesa de Alphen aan den Rijn, después de que algunos investigadores encontraran anomalías inexplicables en los árboles y que no podían atribuirse a ningún virus o infecciones bacterianas.

Los investigadores expusieron a 20 fresnos a diversas fuentes de radiación durante tres meses para ver cuál era la posible causa.

Después de ese tiempo, los árboles que estaban situados en las zonas más cercanas a las señales Wi-Fi presentaban un "brillo de plomo" en sus hojas que causaron la muerte de la epidermis superior e inferior de las mismas.

En este estudio también se ha averiguado que este tipo de radiación podría afectar al crecimiento de las mazorcas de maíz.

El 70% de los árboles que se encontraban en las zonas urbanas en los Países Bajos, también presentaban estos síntomas en comparación con el 10 por ciento de hace cinco años.

En esta investigación también aseguran que los árboles que se encuentran en zonas densamente boscosas no se ven afectados esta manera.

This entry was posted on miércoles, diciembre 15, 2010 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails