Ban Ki-moon, secretario de las Naciones Unidas, ha hecho una gran y grave advertencia al mundo por el tema del cambio climático en un foro sobre el calentamiento global en Corea del Sur.

“Si no se toman medidas urgentes para combatirlo, los cambios en los patrones climáticos pueden llevar a la violencia y a disturbios en masa en todo el planeta”, dijo el Secretario de la ONU.

Es necesario que los países industrializados disminuyan la emisión de gases de efecto invernadero entre un 25% y 40%, por debajo de los niveles de 1990.

De lo contrario se podrían desatar consecuencias debastadoras y catastróficas para todo el planeta.

“La escasez de agua afectará a cientos de millones de gente. La malnutrición va a arrasar con gran parte de los países en desarrollo. Las tensiones se agravarán. Y los disturbios sociales, incluso la violencia, podrían seguir”.

Unos mil funcionarios de la ONU están muy preocupados por las consecuencias mundiales de esta problemática, según dijo en su discurso.

El objetivo principal es adoptar nuevos tratados y eliminar asuntos pendientes en diferentes documentos y así poder empezar a negociar con todos los países.

“Es incalculable el sufrimiento humano Si no actuamos, el cambio climático intensificará las sequías, inundaciones y otros desastres naturales”, puntualizó el Secretario General.

This entry was posted on jueves, agosto 13, 2009 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails