Greenpeace ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que apoye, junto a los demás líderes europeos, ante la próxima cumbre del G-20, un nuevo acuerdo económico "verde" que ponga solución al mismo tiempo a la crisis económica y ecológica a las que se enfrenta el Planeta.

Zapatero se encuentra en Berlín para asistir a una reunión europea preparatoria de la Cumbre del G-20, que tendrá lugar el próximo 2 de abril en Londres.

Con este motivo, la organización ecologista insta al presidente español a convencer a los demás mandatarios para solucionar la crisis con inversiones en la protección de los bosques y en el sector de las energías renovables, en el que España es líder mundial.

En un comunicado, Greenpeace señala que la Cumbre del Clima de la ONU, que se celebrará en Copenhague el próximo mes de diciembre, será una "oportunidad histórica" para sentar las bases "para prevenir un cambio climático devastador" y pide a la UE que lidere el proceso.

"Al elaborar planes de rescate de la economía, nuestros líderes tienen la oportunidad de desarrollar medidas que estimulen la reducción de emisiones de CO2 y, al mismo tiempo, crear puestos de trabajo en los sectores de producción limpia", según la responsable de cambio climático de Greenpeace, Sara Pizzinato.

Además, la organización ecologista pide a la UE que se comprometa a ofrecer, al menos, 35.000 millones de euros al año para ayudar a los países en vías de desarrollo a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, a proteger los bosques tropicales y a adaptarse a los efectos del cambio climático.

This entry was posted on jueves, febrero 26, 2009 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails