Según un estudio de la Universidad de Brown en Providence - EE.UU., ha publicado en su edición digital que los depósitos de silicio hidratado en el complejo volcánico Syrtis Major en Marte, podrían indicar un ambiente que pudo albergar vida y parece que no hace demasiado tiempo.

Esta forma de los depósitos y su localización en y alrededor de un cono volcánico apuntan a que su origen se encuentra en un sistema hidrotermal que podría haber albergado vida o incluso podrían estar sus restos conservados.

John Skok ha dirigido a los científicos que han trabajado en este estudio. Analizaron los datos que obtuvieron con la herramienta del espectrómetro de la sonda espacial Reconnaissance que se llama CRISM (Compact Reconnaissance Imaging Spectrometer for Mars".

Detectaron firmas espectroscópicas que son consistentes con el silicio hidratado cerca del cono volcánico Nili Patera. Esta es una característica volcánica relativamente joven en Marte y los científicos han interpretado estos datos como un indicativo de un sistema hidrotermal reciente.

Según explican, en la Tierra, los ambientes hidrotermales con formaciones de silicio están considerados como una posible fuente de conservación de fósiles microbianos, por ello existe la posibilidad de que en Marte hubiera vida hace un tiempo.

This entry was posted on lunes, noviembre 01, 2010 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails