Alice Newstead, ex empleada del grupo de cosméticos Lush y artista, se ha perforado la piel sobre los omoplatos con dos gruesos anzuelos que se utilizan para cazar tiburones. Además de atarse los pies para permanecer colgada horizontalmente, todo ello lo hizo en la tienda Lush, al sur de París.

Alice ha hecho esto en defensa de la matanza de tiburones en el mundo. Tiene treinta años y así estuvo durante un cuarto de hora, tenía las manos juntas, pien tensa y ensangrentada, así simbolizaba a un tiburón colgado.

Lush Cosmetiques se integró a la organización en defensa del medio ambiente Sea Shepherd, en una campaña destinada a parar e impedir la caza excesiva e indiscriminada de tiburones.

Se cazan unos 100 millones de tiburones al año, muchas de las especies han disminuido en un 80% en los últimos años, según han informado algunas ONG.

Para desgracia de estos animales, su carne, aletas, cartílagos y aceite son muy apreciados, mientras no se pueda frenar esto, seguirá y seguirá. Lo peor es que algún día sólo podamos recordarlos viendo un documental o buscando alguna fotografía.

This entry was posted on lunes, julio 06, 2009 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails