Nathan Rees, ha dicho que está buscando "asesoramiento urgente" para intentar reducir el consumo de agua embotellada en todo el estado de Nueva Gales. Incluye una campaña pública y así reducir los costes "económicos y ambientales" del mercado del agua embotellada.

El Gobierno de Nueva Gales del Sur, que es el más poblado de Australia, ya ha prohibido el comercio de agua embotellada en todos los departamentos y oganismos gubernamentales, así sigue el ejemplo de Bundanoon, pueblo pionero en esta prohibición.

Después de pedir consejo al departamento de Medio Ambiente y el Cambio Climático para conseguir formas de "reducir significativamente" la utilización de agua embotellada, "estamos pidiendo a los departamentos del Gobierno de eliminarla a menos que se den casos como que alguien no tenga agua fresca en un ambiente cálido", dijo el primer ministro.

Huw Kingston, propietario de una cafetería de Bundanoon, desarrolló la idea de una prohibición. Dijo que en su comunidad se apoya firmemente esa prohibición. "No estamos tratando de salvar el mundo por hacer esto, es un pequeño paso, pero es el momento que alguien se ponga de pie frente a la comercialización de un producto que vale 300 veces el precio del agua del grifo", señaló el promotor de la idea.

This entry was posted on martes, julio 21, 2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails