Stomatopoda (estomatópodos), son crustáceos malacostráceos del superorden Hoplocarida, como diríamos comúnmente, una langosta, galera...

También se les llama mantis, por su gran parecido con estos insectos. Su longitud puede alcanzar los 38 cm.
Esta increíble y hermosa creación de nuestra naturaleza cuenta con una gran variedad de colores, desde verdes, azules, blancos, marrones, naranjas o morados, hasta rojos llamativos y algunos otros colores pálidos y fluorescentes.

Podemos encontrar a estos animales en muchos hábitats marinos tropicales y subtropicales, tales como el mar Caribe o los océanos Indico y Pacífico, ente el este de África, Hawái y América tropical y algunas en mares templados como la Squilla Mantis.

Son  difíciles de ver, ya que pasan la mayor parte de su vida escondidas en madrigueras y agujeros.


La mantis es una gran depredadora, agresiva y solitaria. Se esconden y esperan a que su presa se acerque para atacarla y matarla.

Hasta el momento se conocen 400 especies distintas de mantis marinas y todas ellas pertenecen al suborden Unipeltata.

Según el tipo de garra, que usan como arma de ataque y caza, se distinguen dos grupos: las Perforadoras y las Trituradoras.


Sin duda, otra maravilla de la naturaleza.

This entry was posted on martes, marzo 18, 2014 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails