Una de las noticias más descabelladas que he puesto en mi vida. Al parecer, autoridades regionales y provinciales de Nápoles han insinuado que existe la posibilidad de que España acoja las toneladas de basura acumuladas en las calles de Nápoles. Esta información la ha publicado el diario italiano "La Stampa".

Los vertederos de Calabria no aceptan más basuras de la Campania italiana, donde se encuentra Nápoles y también han rechazado las basuras la región de Puglia, ya que no han recibido fondos que esperaban desde el año 2008.

Nápoles no tiene ningún sitio donde depositarlas y parece ser que las autoridades regionales y de la provincia de Nápoles han insinuado que "una España solidaria" podría acogerlas.

Me parece tan descabellado que escribiendo este post no salgo de mi asombro.. pero sigo.

Algunos peritos han presentado resultados de muestras recogidas en el vertedero de Terzigno - Vesubio y destacan que el acuífero del volcán está contaminado aunque "no se pueden hacer suposiciones sobre la fuente exacta de su contaminación" por falta de inspecciones anteriores sobre el estado y calidad de ese acuífero antes de que se abriera el vertedero.

Y yo me pregunto.... ¿no hay una Italia solidaria? que desfachatez que ni siquiera piensen en llevar sus basuras a otro país, será que no es grande Italia.

Hay muchos problemas en muchos puntos de España con huelgas de trabajadores y sus sindicatos que tienen pueblos y ciudades repletas de basura, no porque no tengamos sitio, pero antes de ser solidarios en algo así, debemos de serlo con todos esos lugares para que no estén con esos olores y panorama diario.

This entry was posted on lunes, noviembre 15, 2010 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails