La NASA ha confirmado la existencia de un planeta con una atmósfera de temperaturas superiores a los 1.000 grados centígrados y con una especie de cola similar a la de un cometa.

El planeta ha sido denominado como "HD 2009458b" o "planeta cometario" y fue confirmado por los astrónomos que lo observan y estudian desde el telescopio Hubble desde el año 2003.

El planeta se encuentra muy cercano a su estrella, hasta cien veces más cerca que Júpiter del Sol y su atmósfera tan recalentada y el material de deshechos que contiene van quedando atrás como una especie de camino parecido a la cola de un cometa.

Los deshechos más pesados de carbono y silíceo son atraídos por los vientos calientes de la estrella y arrastrados como si escaparan de la atmósfera planetaria, según los científicos.

Este planeta está localizado a 153 años luz de la Tierra, es menos pesado que Júpiter y tarda tan sólo 3,5 días en orbitar alrededor de su estrella.

En el Sistema Solar, Mercurio es el planeta más veloz, cuya órbita alrededor del sol dura 88 días.

Es uno de los planetas fuera del sistema solar más analizados, según la NASA, porque es uno de los pocos mundos exteriores que pueden verse pasar o transitar alrededor de su estrella.

Según el Observatorio de París, en las dos últimas décadas se han detectado y confirmado más de 460 planetas que orbitan cerca de las estrellas.

This entry was posted on martes, julio 20, 2010 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 21 de julio de 2010, 16:33 , Isabel Fotògrafa dijo...

Que lástima que no les sirva para hacer hoteles, casas, piscinas, campos de golf...no se porque les interesa investigarlo, no es su forma de actuar. Sino hay una rentabilidad detrás....

 
On 21 de julio de 2010, 19:12 , Lou dijo...

jajajaja a saber!!!!!

Hola Isabel:

La verdad que es una pena lo que se está haciendo con nuestro planeta y lo peor es que poco remedio tiene y menos, cuando no se están tomando las medidas que se deben. Estudiar el Universo siempre está bien, de esa manera hemos podido saber cómo se creo la Tierra y conocer más de su funcionamiento y lo que nos rodea.

De momento no se ha encontrado ningún planeta como el nuestro... ya podíamos cuidarlo más, por más que se busque vida en otros planetas, deben de quedar demasiado lejos y ni siquiera sabemos si existe.

Saluditosss!!

 
Related Posts with Thumbnails