El tigre siberiano es una de las especies protegidas y en peligro de extinción del planeta.

Dejando esto a un lado, lo más lamentable es que estos ejemplares hayan muerto de hambre.

La agencia oficial Xinhua ha denunciado estos hechos.

Los tigres han muerto porque en los últimos tres meses no han sido alimentados. Se encontraban en un zoo al noroeste de China.

Curiosamente el lugar se llama "Zoo de Vida Salvaje Forestal" y está en Shenyang - Liaoning, muy cerca de donde tienen los tigres su hábitat natural.

Se sigue investigando la muerte de estos felinos. Sus cuidadores señalaron que "probablemente han fallecido por malnutrición y no por enfermedad".

Hay que recordar que China se encuentra en el Año del Tigre en su calendario, que comienza en febrero y que ha servido para que organizaciones ecologistas denuncien el peligro de extinción de estos animales en el país asiático, así como las malas condiciones en las que viven los que están en cautividad.

Según expertos, la mayoría de los zoos chinos no tienen fondos necesarios para dar de comer apropiadamente a los tigres que poseen, por este motivo en los últimos años estos animales han atacado o incluso matado a algunos cuidadores de zoos.

En China viven en libertad tigres de las dos subespecies principales, el de Siberia, en la zona fronteriza con Rusia y llamado popularmente "tigre del noroeste chino" y el de Bengala en el sur, llamado "tigre del sureste de China".

Estas dos especies están en grave peligro de extinción tanto dentro como fuera de China y aunque en el caso del tigre siberiano hay reservas del animal y otras medidas para intentar protegerlo, no son suficientes.

Es lamentable que sucedan estas cosas.

This entry was posted on viernes, marzo 19, 2010 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails