En las Dunas de Samaria - Arava - Israel, ha sido descubierta una nueva especie de araña.

El hallazgo lo han hecho un equipo de científicos del Departamento de Biología de la Universidad de Haifa. Su hábitat está en peligro, "el descubrimiento de esta nueva araña ilustra nuestra obligación de preservar las dunas", dijo el doctor Shanas.

Las Dunas de Samaria ocupan una extensión de siete kilómetros cuadrados, pero ha quedado reducido a tan sólo tres por la presión de la agricultura.

Esta nueva araña descubierta pertenece al género Cerbalus. La han bautizado como Cerbalus aravensis, la longitud de sus patas puede alcanzar los 14 centímetros, convirtiéndola en la araña más grande de su clase en Oriente Medio.

Se conoce todavía muy poco de los hábitos de esta araña. Se sabe que es una especie nocturna, activa en los meses de más calor y que vive en guardias subterráneas cerradas con una especie de puerta levadiza construida con partículas de arena que son entramadas a modo de camuflaje del escondite.

This entry was posted on miércoles, enero 13, 2010 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails