Santiago de Compostela, el Megalítico Stonehenge o las Ruinas de Pompella, se podrán ver desde hoy mismo en los mapas de Google.

Google pretende universalizar virtualmente y en 360º todos los lugares que han sido declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

UNESCO y Google pretenden de esta manera "contribuir a sensibilizar a la población sobre la necesidad de preservar el patrimonio cultural y natural", según explicaron en París los responsables del acuerdo durante su presentación y donde también anunciaron que el año próximo se agregarán otros 30 lugares más.

De momento son 19 lugares europeos protegidos por la agencia de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y cultura los que podemos ver.

El año que viene, Google recogerá otros lugares fuera de Europa y seleccionará Patrimonio de otros países como México, Brasil, Australia, Estados Unidos, Japón, Canadá y Sudáfrica, aunque no han elegido todavía los sitios exactos.

This entry was posted on viernes, diciembre 04, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails