Son los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS), los que brindaron bebiendo por primera vez orina reciclada, según ha anunciado la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

"La misión de control de la NASA dio luz verde al equipo de astronautas de la Expedición 19 para beber agua purificada por el nuevo sistema de reciclaje de la estación".

En una máquina que cuesta 250 millones de dólares nada más y nada menos, ha sido reciclada la orina. "Water Recovery System" es el nombre que le han dado a la recicladora que ya había sido reparada y reinstalada. Se han traído 20 litros de orina reciclada a la Tierra en noviembre del año pasado para ser analizada y "mostraron que el agua era sana y potable", según explicó la NASA, que no autorizó su consumo hasta el 18 de mayo tras la verificación de una válvula de la máquina.

con el reciclaje del agua se duplica la capacidad de albergue de la estación para llevarla a seis ocupantes permanentes, por lo que este reciclaje de 6,8 toneladas de agua potable por año es esencial.

"Este es el tipo de tecnología que nos llevará a la Luna e incluso más lejos", dijo Mike Barrat, astronauta estadounidense, tras brindar junto a sus compañeros, Guennadi Padaka (Comandante) y el japonés Koichi Wakata.

This entry was posted on sábado, mayo 23, 2009 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails