En un parto que ha durado dieciséis horas ha nacido una cría de 50 kilos en el parque de naturaleza y animales Terra Natura de Benidorm.

Con este nacimiento, el parque se ha convertido en el primer zoológico en España que ha visto nacer un ejemplar de rinoceronte indio (Rhinoceros unicornis) en cautividad.


El pequeño rinoceronte resultó ser una hembra, tiene los ojos muy saltones y es de color oscuro.

Los cuidadores la tienen que alimentar mediante biberones extra porque no lo consigue de momento por sí sola.

Su madre se llama "Shiwa" y ha sido su primer parto. El nacimiento se produjo hace unos días sobre las cuatro de la madrugada comenzó a tener los dolores de parto, pero no sería hasta el día siguiente cuando daría a luz a su cría, de la que dícen sus cuidadores que no se separa ni un solo momento.

Cuando había nacido su pequeña, comenzó a darle pequeños mordiscos en las patitas para estimularla y que se pusiera de pie, ya que de ello depende la supervivencia o no del recién nacido. Es vital que la cría aprenda a ponerse de pie para que pueda comenzar a mamar la leche materna.

Y aunque las crías normalmente tardan sobre una hora en conseguir ponerse de pie, la pequeña cría tardó un poco más, dos horas.

El estado de salud de la pequeña es bueno aunque todavía no pueda alimentarse por sí sola.

El padre de la pequeña se llama "Niko" y a sus 26 años, una edad muy avanzada para un rinoceronte, ha conseguido que Shiwa fuera madre.

Los machos alcanzan la madurez sexual sobre los nueve años y las hembras a los cinco.

La esperanza de vida para esta especie de rinocerontes es de 30 a 40 años, pero las hembras suelen tener dificultades para procrear a partir de los 30.

This entry was posted on lunes, febrero 20, 2012 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios:

On 12 de diciembre de 2012, 16:56 , Marta dijo...

Qué bonito! Y muy interesante, me gusta tu blog

 
On 13 de diciembre de 2012, 2:00 , Lou dijo...

Hola Marta, gracias ;))

 
On 25 de enero de 2013, 12:09 , clinica alzahar dijo...

Que preciosidad de bebe!
Saludos desde www.clincaalzahar.com

 
Related Posts with Thumbnails