China tiene previsto explorar la superficie de Marte para el año 2013.

Ye Peijian, que es responsable espacial de la Academia China de Tecnología del Espacio ha comunicado a la agencia de noticias Xinhua que Marte "es la primera elección de las exploraciones interplanetarias por ser el más cercano a la tierra y por su posibilidad de ser y convertirse en habitable".

Para ello utilizarán lanzaderas, detectores de fabricación propia, equipos de observación y además, adaptarán sus pruebas lunares para desarrollar la de Marte.

Tienen previsto comenzar la exploración en noviembre de 2013, que es cuando Marte y la Tierra alcanzan su distancia mínima.

Si no pudieran realizarlo en esa ocasión, su siguiente intento sería en el año 2016, según dijo el científico, aunque para 2013 ya estarán equipados con detectores de última generación.

Además lanzarán su primera sonda para explorar el entorno y los campos magnéticos de Marte, la "Yinghuo I", a través de un cohete de fabricación rusa.

This entry was posted on miércoles, marzo 02, 2011 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails