Muchos piensan que las bolsas de plástico son una horterada, yo de eso no digo nada. Para muchas personas es la manera más fácil de transportar lo que compran.


En lo que sí tengo que decir algo sobre las bolsas de plástico es en su consumo excesivo y sus consecuencias para el medio ambiente.


En todo el mundo se fabrican alrededor de 500 billones de bolsas de plástico al año, desgraciadamente sólo el 1% de esas bolsas se recicla. Sí, sólo el 1%, increíble pero cierto, sale más caro reciclarlas que hacerlas nuevas. El plástico y en este caso, las bolsas de plástico son uno de los mayores enemigos para el medio ambiente.


Ya sabemos entonces, donde van a parar el otro 99% de las bolsas, al mar, al campo, etc. etc. Con el tiempo se desintegran y descomponen por la luz, pero siguen siendo aún más tóxicas.


En el mar, cubren el suelo destruyendo lo que encuentran a su alrededor, pero antes, asfixian a muchas especies que si no mueren a causa de la toxicidad, es por asfixia.


¿Cuál es el consejo?


Pues por ejemplo:




  • Existen de toda la vida unas bolsas de tela que van metidas dentro de una carterita, no ocupan nada y son muy cómodas. Además en lo que se puede meter en una de estas bolsas de tela seguramente necesitaríamos de 2 a 3 bolsas de plástico.


  • Reducir el consumo excesivo y el uso de las bolsas que cogemos en los supermercados. Empezamos a meter cosas en las bolsas y como queremos distribuir muy bien la compra, la mayoría de veces no llenamos del todo cada una. Al final llegamos a casa y tenemos muchísimas bolsas de plástico, más del doble de las que tendríamos que haber utilizado.


  • Otra opción es el famoso carro de la compra, de horterada nada eh! ;), ahí si que entra todo lo que quieras y es la mejor manera de no tener que consumir las dichosas bolsas.

Pero bueno, si aun así se consumen, lo que siempre hay que hacer es reciclarlas, que por nosotros no quede.

This entry was posted on sábado, enero 31, 2009 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails