La lluvia roja de Kerala
| Author: Lourdes Destylou
Muestras Kerala - India
En Kerala - India, ocurrió un fenómeno de lo más raro y extraño entre el 25 de julio y el 23 de septiembre del año 2001.

Desde aquellos dos meses, muchos científicos están estudiando este caso.

Del cielo caía una lluvia espesa y roja como si fuera sangre de manera intermitente todo ese tiempo. Esta lluvia, además de impresionar ocasionó otros problemas entre la población. La ropa se manchaba y las hojas de algunos árboles se secaba.
Leer más…
Todos esos nombres se deben a esta medusa, es la Cotylorhiza Tuberculata.

Se encuentra en el Mediterráneo y especialmente en las costas andaluzas y Mar Menor.

Se desplaza mediante las corrientes y se puede ver tanto en aguas profundas como cerca de la costa. Por sí mismas también pueden desplazarse muy bien.
Leer más…
Una ballena franca austral "Eubalaena australis" aplastó de una forma increíble y espectacular a un yate que se encontraba en aguas de Ciudad del Cabo - Sudráfrica.

La ballena salió a la superficie y después cayó sobre el Yate Intreprid, rompiendo el mástil.
Leer más…
La NASA ha confirmado la existencia de un planeta con una atmósfera de temperaturas superiores a los 1.000 grados centígrados y con una especie de cola similar a la de un cometa.

El planeta ha sido denominado como "HD 2009458b" o "planeta cometario" y fue confirmado por los astrónomos que lo observan y estudian desde el telescopio Hubble desde el año 2003.
Leer más…
La Gran Barrera de Coral de Australia, ha sido filmada por unos científicos con cámaras especiales a más de 1.400 metros de profundidad.

Han utilizado una tecnología de iluminación que emplea rayos ultrasensibles que "no son visibles por los animales" marinos, por lo que pueden grabarlos en condiciones normales sin que noten la presencia.
Leer más…
Se derriten los glaciares chinos
| Author: Lourdes Destylou
Uno de los glaciares más bellos de China, el Touming Mengke, que se encuentra en Gansu, se está derritiendo por efecto del cambio climático.

Su nombre es de origen mongol y significa alto y vasto.

Este glaciar es el mayor valle glaciar de la cordillera de Qilian - Sunan, pero por el calentamiento provocado por los gases de efecto invernadero, está sufriendo una reducción de seis metros cada año.
Leer más…
Después de los graves efectos del vertido provocado por la plataforma de BP en el golfo de México, ha quedado demostrado que la industria petrolera no tiene capacidad para controlar las consecuencias de sus actividades.

Por este motivo, y para que no se repita esta situación, Greenpeace considera que es indispensable que el Gobierno español imponga una moratoria a la extracción de petróleo en nuestras aguas litorales. Ayúdanos a lograrlo con esta ciberacción al Ministerio de Industria.

Si quieres participar pincha AQUI Leer más…
Descubierto un calamar con un pene gigante
| Author: Lourdes Destylou
Por fin se ha descubierto la forma en la que se aparean los calamares al hallar un ejemplar macho con un enorme pene erecto de 67 centímetros.

Los científicos han podido comprobar que su órgano sexual era casi tan largo como todo su cuero, incluida cabeza, tentáculos y manto. Así se explicaría que estos cefalópodos macho de aguas profundas lo utilizan para disparar "paquetes" de esperma inyectándolos en el cuerpo de la hembra.
Leer más…
Los peces también se pueden comunicar entre sí mediante sonidos parecidos a los golpes y gruñidos.

Según un estudio científico neozelandés, no sólo los delfines son capaces de comunicarse, también el resto de peces.
Leer más…
Las plantas recuerdan y piensan
| Author: Lourdes Destylou
Un estudio presentado en la convención anual de la "Sociedad de Biología experimental" en Praga - República Checa asegura que las plantas pueden pensar, recordar y actuar en función de la información que tienen retenida.

En el estudio han descubierto que los vegetales "transportan" la información por todo su cuerpo inducidos por la luz que ilumina la hoja y que se producen unas reacciones químicas que asan de una hoja a otra, como si se tratara del sistema nervioso humano.
Leer más…
Basta ya! de Petróleo
| Author: Lourdes Destylou
Aquí va la última acción de Greenpeace

Activistas de Greenpeace han sustituido el logo de BP, en su sede de Madrid, por uno más acorde a su política ambiental. El nuevo logo está teñido de petróleo.

Con esta acción queremos denunciar la irresponsabilidad de esta empresa y del sector del petróleo en general, y demandar un cambio de modelo energético que acabe con la dependencia del petróleo.


Te invitamos a participar y a que difundas la nueva imagen corporativa entre amigos y familiares, y también que cambies tu foto de perfil en las redes sociales, puedes descargar los logos de esta web:

http://bit.ly/BastadePetroleo


BP: basta de petróleo
Leer más…
Los pilares de luz
| Author: Lourdes Destylou
Los días más fríos del año, en Sigulda, una pequeña región de Letonia, se produce un extraño y raro, pero maravilloso fenómeno meteorológico.

El cielo parece estar sujeto por unos increíbles y hermosos pilares góticos de luz.
Leer más…
Related Posts with Thumbnails