Lluvia de ranas
| Author: Lourdes Destylou
Unos vecinos de la localidad de Rákóczifalva en Hungría, se han visto sorprendidos por una lluvia de ranas.

"Cuando vi que mi paraguas se llenaba de ranas, me asusté mucho", dijo uno de los habitantes de la aldea. Y no es para menos, ya que según algunos relatos, eran muchísimas las que caían.
Leer más…
Los expertos coinciden en destacar que aunque las abejas suelen ser muy molestas para los humanos y todavía más en esta época, son imprescindibles.

El 40 por ciento de toda la fruta y verduras que comemos, proceden de la polinización que realizan las abejas, así como el 75 por ciento de la flora silvestre.
Leer más…
En un lago de alta montaña del Pirineo de Huesca, a 2.100 metros de longitud, unos investigadores del Departamento de Producción Animal de la Universidad de Lleida (UdL), han descubierto una población de tritones única en el mundo.

Se trata de un grupo de "Calotriton Asper", que es conocido popularmente como tritón pirenaico y que ha evolucionado de forma diferente a otros individuos de su especie, que está incluida en la categoría de "casi amenazada".
Leer más…
Se llama "The II Vinaio" y se encuentra en la ciudad de Mesa, en el valle de Phoenix - Arizona - EE.UU.

Como tributo a la Copa del Mundo de Fútbol en Sudáfrica, ha ofrecido hamburguesas de león y la polémica no se ha hecho esperar.
Leer más…
La primera grabación de la música del Sol
| Author: Lourdes Destylou
Las vibraciones longitudinales dentro de la atmósfera del sol emiten unos sonidos musicales que han sido registrados y estudiados con precisión por primera vez por expertos de la Universidad de Sheffield.

Estas grabaciones han arrojado luz sobre la atmósfera magnética del Sol.
Leer más…
Por primera vez en Europa, unos investigadores españoles han grabado a alta velocidad a los duendes y elfos de las tormentas.

Son unos fenómenos eléctricos fugaces y luminosos que se producen en las capas altas de la atmósfera.

"Por primera vez en Europa hemos podido detectar mediante video de alta velocidad la ocurrencia de unos fenómenos luminosos transitorios en la alta atmosfera: los denominados duendes o
Leer más…
Pues sí, ahora resulta que los felinos también tienen su perfume favorito.

Algunos biólogos que están estudiando a los jaguares en la jungla de Guatemala han comprobado que los animalitos se sienten "atraídos por la esencia - Obsession for men - de Calvin Klein".
Leer más…
Los reptiles más grandes del mundo son los cododrilos marinos o "crocodylus porosus".

Estos animales surfean las olas de la misma forma que lo hacen los humanos para poder superar las corrientes oceánicas, aunque no son grandes nadadores.
Leer más…
El pasado jueves y después de una carrera muy larga en el mundo del espectáculo, murió la perra más fea del mundo, Miss Ellie, que ya tenía 17 años.

En 2009 fue elegida como "El perro más feo del mundo" en el certamen "Animal Planet", pero Miss Ellie ya se había ganado a toda la gente con sus escasos y alborotados pelos y su lengua para fuera.
Leer más…
Unos científicos británicos han descubierto en un estudio con ratones, la sustancia que hace que la hembra se sienta más atraída hacia un macho en particular y lo han llamado feromona "darcin", se encuentra en los ratones pero en los humanos a lo mejor hay sustancias similares.

El nombre lo han escogido en honor a Darcy, que es el atractivo héroe de "Orgullo y Prejuicio".
Leer más…
Las autoridades de Isla de Pascua han tenido que tomar medidas y precauciones ante la inminente llegada masiva de turistas con motivo del eclipse solar del próximo 11 de julio y que durará unos cuatro minutos.

Las precauciones se han tomado sobre todo en los monumentos arqueológicos.
Leer más…
Una gata de cuatro meses de Sidney - Australia, ha sobrevivido a un "viaje" de 30 minutos en una lavadora, con centrifugado y todo.

Lindsay Roger, había cargado la lavadora en una lavandería automática mientras daba la espalda a una gata persa de nombre Kimba, que se metió entre toda su ropa sucia de la lavadora.
Leer más…
Rachel Shardlow se ha convertido en un caso milagroso.

La niña australiana de 10 años ha sobrevivido a la picadura de una medusa caja, que es una de las más venenosas del mundo.

Rachel estaba nadando en el Río Calliope, cerca de Gladstone - Queensland - Australia y allí fue sorprendida por el ataque de una medusa.
Leer más…
En el mes de abril nació en New Hampshire - EE.UU., el caballo más pequeño jamás visto.

Mide tan sólo 42 centímetros y pesa 2,7 kilos.

El caballo conocido más pequeño hasta Einstein pesaba 4 kilos y también sufría de enanismo.
Leer más…
La tortuga boba llamada "Aurora", ha cruzado en cinco meses el Atlántico para viajar desde Canarias al Caribe.

Ha recorrido 6.172 kilómetros y ha permitido seguir por primera vez la migración transoceánica de una tortuga marcada en Canarias.
Leer más…
Con vehículos de inmersión profunda los investigadores han descubierto delgadas espirales de minerales de cobre y hierro en el manto marino, erupciones de agua lo suficientemente calientes para derretir el plomo y unos 800 metros más profundas que las observadas con anterioridad.

Las ventilaciones del océano profundo son fuentes submarinas de aguas extremadamente calientes que surgen del lecho del mar.
Leer más…
El pasado 1 de junio murió la lince "Morena" en el Centro de Cría en Cautividad de El Acebuche - Doñana. Tenía 20 años, récord de longevidad en esta especie.

Morena presentaba síntomas evidentes de deterioro físico y dolores intensos, por lo que los cuidadores tuvieron que practicarle la eutanasia.

La lince, fue uno de los ejemplares fundadores del programa de cría.
Leer más…
Ballena gris frente a la costa de Barcelona
| Author: Lourdes Destylou
El domingo pasado una ballena gris, especie considerada extinta en el Atlántico Norte desde hace 300 años, fue vista frente a la Costa de Barcelona.

Según Submón, entidad de estudio y conservación del medio marino, se trata de la primera que se ve en la cuenca occidental del mediterráneo.
Leer más…
Llueven loros "borrachos" en Australia
| Author: Lourdes Destylou
Al norte de Australia, decenas de loros que parecen estar borrachos, caen desde el cielo y los árboles. Los veterinarios están intentado averigüar las causas de este fenómeno.

Los loros, pierden la coordinación, se quedan dormidos y cuando los recogen, en su jaula pasan algo similar a una "resaca".
Leer más…
Enrico es un loro y muy parlanchín. Se enrolló en un cable cuando iba a un bar y comenzó a pedir ayuda a la gente, que llamaron a los bomberos creyendo que era una persona en apuros.

Ha ocurrido en el pueblo de Spadola - Sierra Vibonesi - Calabria - Italia.

Enrico tuvo a todos los habitantes del pueblo movilizados para que lo ayudaran.
Leer más…
Related Posts with Thumbnails