Saturno más cerca que nunca
| Author: Lourdes Destylou

En una misión en la que colaboran la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana (ASI), se han acercado más que nunca a los anillos de Saturno.

Las imágenes las ha tomado la nave no tripulada Cassini.

Después de más de seis años de observaciones es la primera vez que los invetigadores pueden ver los famosos anillos de tan cerca, con observaciones más detalladas.

Saturno ha revelado algunos de sus secretos como por ejemplo, acerca de sus numerosas lunas y sus impresionantes anillos, que son los más complejos y extensos del Sistema Solar.
Leer más…
Un espectáculo raro y extraño que nos ofrece la naturaleza.

Las nubes mammatus no son un tipo de nubes en si mismas, son una formación de ciertas nubes.

Las estructuras que adquieren las mammatus son muy llamativas, raras y de una extraordinaria belleza.

Desde el punto de vista meteorológico son formaciones de corrientes verticales descendentes, a diferencia de la mayoría de las nubes que lo hacen al ascender aire no saturado hasta formar las aglomeraciones de partículas de agua, hielo, etc.

En las mammatus se forman bolsas o mamas en la superficie inferior. Esta particularidad da nombre a variedades de nubes: cirros, cirrocúmulus, altocúmulus, altoestratus, estratocúmulus y, sobretodo, cumulonimbus.

El nombre de mammatus viene del vocablo latino "mamma" que significa mama. Se le dio este nombre porque las protuberancias colgantes de esta nube tienen forma de mamas.

Los cumulonimbus son las nubes que generan mamas con más frecuencia, bien colgando desde la propia base de la nube y sobretodo, desde la superficie inferior del yunque cumulogénitus. En esa última zona es donde se pueden ver las protuberancias más llamativas y espectaculares.

Existe la creencia de que la presencia de mamas en nubes convectivas es un presagio de lluvias o fenómenos adversos o severos, esto es un error.

La gran mayoría de las nubes con mamas se generan en nubes de desarrollo vertical que han generado su estructura en forma de yunque y alcanzar grandes proporciones en la vertical y estar sometida en niveles medios altos a vientos fuertes. Al desarrollarse, en entornos con fuerte cizalladura vertical, la tormenta madre que genera los mammatus es proclive organizarse de forma especial y generar fenómenos adversos en la zona más activa, allí donde se dan las corrientes verticales más intensas. Las mamas están alejadas de la zona más activa y , a veces, ésta ya ha desaparecido.

Al atardecer, las nubes convectivas pueden ofrecer espectáculos maravillosos, como en la siguiente imagen.
Leer más…

El tigre siberiano es una de las especies protegidas y en peligro de extinción del planeta.

Dejando esto a un lado, lo más lamentable es que estos ejemplares hayan muerto de hambre.

La agencia oficial Xinhua ha denunciado estos hechos.

Los tigres han muerto porque en los últimos tres meses no han sido alimentados. Se encontraban en un zoo al noroeste de China.

Curiosamente el lugar se llama "Zoo de Vida Salvaje Forestal" y está en Shenyang - Liaoning, muy cerca de donde tienen los tigres su hábitat natural.
Leer más…
"El Refugio", una asociación de animales, recibió muchas llamadas de automovilistas que estaban viendo a un animal varios días.

La perra estuvo quince días velando el cadáver de otro perro que había sido atropellado.

Nacho Paunero, presidente de la protectora de animales ha dicho que "Dulcinea", es una perra de color blanco y gris, mestiza, de un año de edad, que se jugaba la vida entre camiones y coches para proteger a su compañero, aunque éste no había tenido tanta suerte, ya que yacía muerto en la cuneta.

Varios conductores dijeron que observaban a la perra defendiendo a otro perro que estaba muerto. Ella se iba lejos cuando se acercaba la gente porque le daba miedo, pero después volvía nuevamente con él.

Después de tantas llamadas de gente que temía que Dulcinea fuera atropellada, acudieron los voluntarios de "El Refugio" para intentar capturarla, para ello tuvieron que lanzarle dardos anestésicos con una cerbatana.

No fue fácil, el primer día la perra esquivó los dos dardos que le dispararon, era imposible acercarse a ella, pero al día siguiente lo volvieron a intentar, coincidiendo con varias personas que también querían capturarla y al final lo consiguieron.

Según Paunero, en España son atropellados cerca de 3.000 perros al año. "Dulcinea forma parte de la realidad, aunque ha tenido mucha suerte, está en perfecto estado y ahora lo que queremos es encontrarle una familia que la adopte", añadió.

Leer más…
Terremoto en Chile
| Author: Lourdes Destylou

El domingo de madrugada una catástrofe despertó a todos los chilenos. Sobre las 3.34 de la madrugada (7.34 España), un terremoto de 8,8 grados de intensidad en la escala de Richter ha sacudido con violencia la zona central y sur del país.

Se habla de al menos 700 muertos, decenas de desaparecidos y heridos.

Se han derrumbado carreteras, edificios, se han hecho grietas en caminos, caídas de postes, etc.

Leer más…
Related Posts with Thumbnails