APMUN - Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias ha demolido dos edificaciones ilegales situadas en la zona de los Corchos, en el municipio de Frontera, en El Hierro - Islas Canarias - ESpaña.

Se encontraban situadas dentro del Espacio Natural Protegido del Parque Rural de Frontera, infracción que fue detectada en el año 2002 por este mismo organismo.

Eran dos módulos de 129 y 117 metros cuadrados cada uno que no se ajustaban a la licencia municipal en ninguno de los dos casos, que había sido concedida para una actuación de rehabilitación de una vivienda antigua y que estaban situadas en suelo rústico de protección natural.

Los hechos constituyen una infracción de carácter grave al Texto Refundido TR 1/2000 de las leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias.

La multa impuesta ha superado los 46.000 euros y la demolición de las obras.
Leer más…
Detenidos nueve activistas de Greenpeace
| Author: Lourdes Destylou
Con el lema "Nuestro clima, vuestra decisión", nueve activistas de Greenpeace han desplegado hoy en la Torre de Belém de Lisboa - Portugal, dos pancartas de 75 metros cuadrados.

Greenpeace pide con esta protesta que se tome como ejemplo el acuerdo alcanzado por los países de América Central el 20 de noviembre. Solicitan mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5ºC.

Los países desarrollados se tienen que comprometer a reducir las emisiones legalmente vinculantes del 45% para el año 2020.

Aida Vila, responsable de la campaña Cambio Climático de Greenpeace España ha advertido que "la cumbre Iberoamericana debe ser una muestra del liderazgo político y Zapatero y Sócrates, como representantes de los países industrializados, deben dar un paso adelante en este foro y presionar a la Unión Europea para que adopte la declaración de los países centroamericanos y apoye recortes de emisiones y objetivos de apoyo financiero más ambiciosos", "ésta sería una forma de retar al presidente Obama para que aumente su nivel de ambición, también, en estos aspectos".

Greenpeace también pidió a Lula da Silva, presidente de Brasil y asistente a la Cumbre, que ejerza su influencia en la reunión y consiga el apoyo necesario para un mecanismo financiero basado en un fondo global que permita a países en desarrollo como Brasil, Papua Nueva Guinea, Indonesia y congo proteger sus bosques tropicales y detener la deforestación para 2015.

Joao Talocchi, responsable de la campaña Cambio Climático de Greenpeace en Brasil ha declarado que "en una cumbre dedicada a la 'innovación' y el 'conocimiento', elementos clave en la lucha por evitar un cambio climático catastrófico, es irresponsable omitir el debate climático", ya que de esa forma, se estaría ignorando "el problema más grave al que se enfrenta actualmente la humanidad".

Finalmente los nueve activistas han sido detenidos por efectivos de los bomberos y Policía de Portugal. Después de desalojarlos los han trasladado a dependencias policiales.
Leer más…
Una exposición fotográfica sobre paisajes, animales y plantas llamada "Espacios Naturales, guardianes de la Biodiversidad" se ha inaugurado desde hoy y hasta el próximo 28 de febrero en el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) de Segovia, organizada por la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (Fonamad).

En la muestra se reunen 36 fotografías sobre paisajes, animales y plantas.

Su objetivo es fomentar el respeto por la naturaleza "así como mostrar, además de paisajes, animales y plantas, algunos de los peligros que amenazan a estos ecosistemas, reflejadas en las fotografías y en textos explicativos que las acompañan".

En esta exposición se dan a conocer y valorar la importancia de diferentes espacios naturales españoles como guardianes de la biodiversidad.

"Con esta exposición, Fonamad se une a la celebración de 2010 como año internacional de la biodiversidad, declarado por la ONU".

La entrada es gratuita. El horario es de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 horas y sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00.
Leer más…
Pez cabeza transparente
| Author: Lourdes Destylou
El pez con cabeza transparente conocido como Macropinna microstoma, tiene los ojos tubulares y su cabeza es transparente.

En 1939 esta especie fue vista por primera vez y los biólogos marinos sabían que la forma de sus ojos lo ayudaban a recolectar luz, pero éstos parecían estar ubicados en una posición tal que le daban visión de túnel sobre lo que estaba justo encima de su cabeza. En el vídeo que os pongo a continuación se puede ver perfectamente a este pez tan raro.

Los inusuales ojos de este pez pueden rotar dentro de la capa transparente que cubre su cabeza. Ese mecanismo le permite mirar a las presas de su alrededor y concentrarse en lo que puede estar comiendo al mismo tiempo.

Se adaptan continuamente a su ambiente y la mayoría vive en aguas profundas, ya que sus ojos tubulares les permite vivir en áreas de completa oscuridad y aun así, son capaces de ver a sus presas.

Cuando filmaron a este pez se pasaba la mayor parte del tiempo inerte, pero le identificaron otra característica, sus ojos están rodeados de una capa transparente y llena de un fluido que cubre la parte superior de su cabeza. También observaron que su aleta es plana, por lo que puede mantenerse casi inmóvil dentro del agua y ejecutar maniobras con gran precisión.

Este pez sobrevive porque al estar la mayor parte de su tiempo de manera inmóvil, con el cuerpo horizontal y con los ojos mirando hacia arriba, identifica perfectamente a su presa, vira sus ojos hacia delante y nada hacia arriba, así la devora.



Leer más…
Ha ocurrido en Tianjin - China. Un grupo defensor de los animales secuestró a 800 gatos y negoció con el propietario y policía para evitar que los animales fueran destinados a la alimentación.

Los retuvieron durante 24 horas, mientras intentaban convencer al dueño de que no los llevara a Cantón, al sur de China, porque allí iban a ser sacrificados para vender la carne a los restaurantes.

El grupo se organizó y se difundió por Internet, poniendo las fotos de los animales encerrados en la jaula, con el anuncio de que se iba a vender cada uno a 10 yuanes (1 euro).

Li Na, un miembro del grupo, los animales los habían recogido de las calles o los habían robado a sus dueños, además de que el propietario de la pajarería donde estaban las jaulas comercia desde hace mucho tiempo de forma ilegal con gatos.

La Asociación Ecologista del Bienestar de los Animales en la Capital, con su sede en Pekín, ha denunciado que la policía respaldaba al dueño de la tienda, que nunca pudo probar que hubiera comprado esos gatos para venderlos a un matadero.

Al final el grupo convenció a la policía y dueño de la tienda para liberarlos a cambio de dinero. Los gatos fueron trasladados a un centro.

En China es muy normal comer cualquier animal, incluyendo perros, gatos..

Los defensores de los derechos de los animales tienen una batalla muy fuerte en contra de China, porque consumen cualquier tipo de animales, incluyendo muchos que están en peligro de extinción.

Hace unos días detuvieron en una estación de autobuses de larga distancia a un hombre de origen cantonés que transportaba dos plantas de pie de oso y tres tortugas protegidas en una caja aislante asegurando que se trataba de marisco.

Las penas en China son de hasta 5 años de prisión por este tipo de delitos, pero la tradición es otra.

Que crueldad!!!!
Leer más…
La "Zona del crepúsculo"
| Author: Lourdes Destylou
Científicos del Censo de la Vida Marina (CVM), que es un proyecto internacional que en 2010 presentará el primer listado de la vida oceánica, han registrado hasta el momento 17.650 especies que viven a más de 200 metros de profundidad, además de otras 5.722 que habitan a más de un kilómetro de profundidad, un lugar donde casi no llega la luz del sol.

Lo llaman la "zona del crepúsculo" y es el lugar donde la ausencia de luz impide el proceso de fotosíntesis, por lo tanto, la existencia de una flora activa.

No han dejado de sorprenderse por la diversidad de la vida en las profundidades, donde hay numerosos organismos vivos aunque sea en abismos inimaginables para nosotros, como son los cinco kilómetros.

Según el Dr. Robert Carney, uno de los responsables de este proyecto, es "difícil de entender que haya tanta diversidad" en el fondo de los mares y océanos. "Aunque el barro de los fondos profundos parece ser monótono y pobre en alimentos, ese barro monótono tiene la máxima diversidad de especies posible".

Esta diversidad se relaciona con las numerosas maneras de supervivencia que tienen que desarrollar estos organismos vivos para sobrevivir en un ambiente tan hostil.

La mayoría de ellas se han adaptado a dietas que se basan en restos que proceden de las capas superiores con luz solar y otros gracias a dietas que se basan en bacterias que descomponen aceite, metano y sulfuro, los restos de huesos de ballenas muertas y otros alimentos posibles.

El Dr. Paul Snelgrove, director del Departamento de Ambientes Marinos a grandes profundidades de la Universidad Memorial de Terranova - Canadá, ha expresado su preocupación por el impacto que el cambio climático está teniendo en esta cadena alimentaria. "La caída de la profundidad alimentaria en la superficie está empezando a notarse en el fondo marino con cantidades cada vez más limitadas de alimentos". "Estamos observando que menos materiales caen hacia el fondo".

Asimismo, los investigadores están preocupados porque el único incremento que se ha observado en los últimos años son los efectos negativos como el aumento de la acidez de los océanos y la basura depositada en el fondo.

Los investigadores han destacado la existencia de un gusano marino que fue sorprendido mientras estaba ingiriendo crudo petrolífero en aguas del Golfo de México. Al sacarlo del fondo marino por el brazo de un robot, el crudo manaba a raudales del gusano.

También destacaron que en el Golfo de México, a 2,7 kilómetros de profundidad habían grabado en vídeo a una larva transparente en el momento que estaba avanzando apoyándose en sus numerosos tentáculos. Dicen que es "indescriptible", la cantidad de especies descubiertas, desde invertebrados multicolores, pasando por corales y otros.

El Dr. Carney subrayó que la gran mayoría de las criaturas que han recogido de los fondos marinos son nuevas para la ciencia y que de los 680 espécimenes de copépodos que recogieron, solo se conocían siete de ellos. Este científico es uno de los pioneros en el descenso a las profundidades marinas con submarinos. Ha dicho que en la costa española, tanto la del Atlántico como la del Mediterráneo, "son especialmente interesantes" por las grandes profundidades a las que se sitúa el fondo marino.

Mike Vecchione, científico del Instituto Smithsonian de Washington, dice que una de las principales contribuciones al proyecto es un mejor entendimiento de cómo "el ecosistema marino está estructurado verticalmente".


ENYPNIASTES
Es un pepino marino que fue capturado a una profundidad de 2.750 metros en el Golfo de México.










COPÉPODO
Es un nuevo copépodo, de la familia de los crustáceos, que han capturado este mismo año en el fondo del océano Atlántico.










OCTOPODO
Mide dos metros de longitud y vive a 1,5 kilómetros de profundidad en el océano Atlántico. Ha sido bautizado como "Dumbo", por sus largas aletas con forma de orejas que utiliza para poder desplazarse. Esta ha sido una de las criaturas más extrañas, según los investigadores.



ATOLLAS
Son una especie de medusas hasta el momento desconocidas.





CORYPHAENOIDES BREVIBARBIS
Conocido como "otolitos" por sus pequeños huesos en su oído, tienen bandas de crecimiento que se pueden contar, como los anillos de árboles para revelar la edad del pez. Si se compara su edad con su tamaño, se puede saber su tasa de crecimiento y la cantidad de alimentos que hay en esa zona. Las suelen llamar "cola de rata", porque viven en los crustáceos que los capturan en la parte alta del fondo marino.

NEOCYEMA
Es un extraño animal naranja alargado capturado en la dorsal de la vertiente Atlántica, es uno de los cinco modelos que nunca habían sido vistos.




CORALES,ESPECIES MULTICOLORES, ERIZOS DE MAR

Para sorpresa de los investigadores, las han encontrado a profundidades de más de un kilómetro.





ANGEL MARINO

Es un molusco que mide tan sólo 5 centímetros.






BABOSA MARINA

Emite destellos luminosos cuando se le molesta y ha sido hallada en Cuba por investigadores hispano-cubanos. Dos de ellos han descrito otras cinco especies nuevas de estos moluscos en Canarias y una de ellas es considerada como un verdadero fósil viviente. Leer más…
Este tiburón ¿Se ríe?
| Author: Lourdes Destylou
Este tiburón parece que echó una de sus mejores sonrisas ante la cámara del buzo experimentado Daredevil Amos. Ocurrió frente a la costa de la isla de Guadalupe - México el pasado mes de agosto.


Leer más…
Un nuevo suceso de tantos que ocurren diariamente en contra de los animales. La crueldad de la gente no tiene límites..
James Davis de 19 años fue detenido en Filadelfia - EE.UU., acusado de crueldad contra los animales.

Podría enfrentarse a dos años de prisión y una multa de 1.000 dólares por haber envuelto a una gata en cinta adhesiva.

A la gata la descubrió una mujer cerca de su casa, esta felina se encontraba envuelta en cinta adhesiva por todo su cuerpo, a excepción de la cabeza.

No dudo en llevar a la gata a la sede de SPCA, que es un departamento que investiga casos de crueldad contra los animales.

Los rescatadores le pusieron a la gata el nombre de "pegajosa". Estaba deshidratada y los veterinarios tuvieron que sedarla para poder quitarle la cinta.

James confeso que había encontrado a la gata en su patio y que la envolvió, después la tiró de su casa.

El juez podría ordenar una evaluación psicológica al detenido, además de la condena a la que tendrá que enfrentarse.

Pegajosa finalmente pudo librarse de sus ataduras en forma de cinta de plástico adhesivo, pero no se han encontrado a los dueños y fue dada en adopción después de que la organización recibiera más de 100 solicitudes de gente que quería quedársela.
Leer más…
Jonossen Downs de 50 años, estaba de vacaciones y fotografió un "ser vivo" en el lago Killarney.

No es la primera vez, hace unos años hubieron algunos avistamientos de un gigantesco ser vivo en el lago Markros, por la misma zona.

Jonossen es director de un centro de investigación de animales y ha sido informado sobre el descubrimiento de enormes seres vivos muy cerca. Jonossen dijo: "El animal que yo he visto era de 3 metros de largo. Podría ser el cuello o el lomo de un ser vivo u otra cosa".

Han aparecido fotos muy raras desde hace seis años.

El Lago Killarney tiene muchos puntos comunes con el famoso Lago Ness, conocido como "tierra de monstruos acuáticos". Los dos son de aguas profundas y viven peces como el salmón ártico.

De todas formas no se sabrá nada cierto hasta que los científicos analicen las imágenes, como en todas estas cosas.. no se puede descartar el fraude o engaño.
Leer más…
Se llama Simón Hughes, vive en Texas y es un menor de 5 años.

Pese a su corta edad ya es todo un cazador desde que tenía 1 año de edad, gracias a su padre.

Este niño cazó un cocodrilo con una escopeta especial que su padre le obsequió, media 3.65 metros de largo y pesaba más de 150 kilos.

La familia tenía los permisos del gobierno para matar al animal tras haber puesto una denuncia porque el animal estaba causando estragos en el pantano del lugar.

El niño mató al cocodrilo de un solo disparo.
Leer más…
Gato obeso puesto a dieta
| Author: Lourdes Destylou
Un gato tiene que pesar unos 4.5 kg, pero Sócrates es un gran y enorme gato que pesa 10.5 kg, más del doble de su peso ideal.

Su gran peso y tamaño le han permitido llegar a las finales del concurso de dietas, que se celebra en Gran bretaña.

Sócrates ha llegado a la final del concurso junto a otros ocho animales. El concurso se celebra cada año por una organización donde los animales son sometidos a una dieta con atención veterinaria y el premio es un fin de semana con su propietario en una villa al sur de Inglaterra.

El dueño de Sócrates, Bill Duncan, dice que su gato comenzó a ganar peso cuando se mudaron a un lugar donde el ambiente no era el más propicio para que Sócrates hiciera ejercicio.

"A Sócrates le encanta la comida y sabe cual es el horario en que debe comer, ama la comida chatarra como las patatas fritas con queso, aunque estoy decidido a hacerlo perder peso", dijo Duncan.

A ver si lo consiguen.
Leer más…
Agama - Spiderman existe
| Author: Lourdes Destylou
Misteriosamente el lagarto de fuego (Agama) se parece mucho al famoso Spiderman, sus colores vivos azules y rojos han hecho de este lagarto una de las mascotas más solicitadas.

Es muy manso y dócil y desde hace un tiempo la gente acude a buscarlos en las tiendas de animales.

Procede de Kenia y puede crecer hasta los 38 centímetros de largo.

Pero los Agama son muy delicados y les hace falta mucha atención. Es necesario tener un equipo especializado para mantener su temperatura ideal.

Aunque es el lagarto de fuego, ni lanza llamaradas ni es capaz de echar unas telarañas, pero sí que se pone de pie sobre sus patas traseras como el famoso Spiderman y puede escalar las paredes verticales.

Toda una mascota para los amantes de los animales y de Spiderman, sin olvidar que son seres vivos y antes de adquirirlos hay que tener la seguridad de poder cuidarlos.
Leer más…
Descubiertas nuevas especies exóticas
| Author: Lourdes Destylou
En la cuenca del río Mekong, un grupo de científicos del Fondo Mundial para la vida silvestre ha descubierto 163 nuevas especies de animales.

En la cuenca del Mekong hay tierras de Camodia, Yunnan de China, Laos, Miamar, Vietnam y Tailandia. en esta cuenca abundan un gran número de especies de fauna y flora, además de ser una zona ideal para la investigación científica, pero éstos están preocupados por la vulnerabilidad a la que esta expuesto este hábitat y su posible destrucción.

Dos de esos animales han llamado la atención porque son muy exóticos.

Una de ellas es una lagartija de colores que han descubierto en la isla Catba, al norte de Vietnam y que ha sido considerada por los científicos como "una especie proveniente de otro mundo". Sus ojos son de color naranja y la cabeza y el cuerpo están cubiertos de rayas parecidas a las de la piel de un tigre. Esta piel ayuda a estas lagartijas a camuflarse. La preocupación de los científicos es que esta especie tan exótica de lagartos está al borde de la extinción.

También descubrieron una especie de rana con colmillos que se encontraba en un arroyo de una isla de Tailandia. Los restos de plumas en sus excrementos han demostrado que no sólo caza insectos y pequeños animales, también podrían devorar aves. Cuando lucha con sus semejantes es capaz de quitarles parte del cuerpo a su enemigo.
Leer más…
Chris Shauerman, es un granjero estadounidense que como todas las mañanas entró en su gallinero y allí encontró a una de sus gallinas moribunda, apena podía dar sus últimos respiros. Después vio que había puesto un huevo enorme.

"Vi a la gallina y me acerque y la tome en mis manos. Intentó levantar su cabeza, pero no resistió y murió" dijo el granjero.

Cuando vio el huevo que había puesto su gallina se quedó muy impactado, era un huevo gigante de 138 gramos, lo que son dos veces y media más del peso común, que ronda entre los 50 o 60 gramos.

"No podía creerlo. Abrí el gallinero y en el nidal estaba este huevo mostruoso", dijo el hombre que junto a su esposa decidieron nombrarlo "Robertito", en honor a su madre, la gallina que se llamaba Roberta.

El granjero se emocionaba al acordarse de Roberta viendo a Robertito. Al final hizo un comentario gracioso al decir que para el legado de Roberta no tiene mejores planes que hacerse un enorme omelette.
Leer más…
Tiene 18 meses y según el libro Guinness de los Récords, es la gata más larga del mundo.

Scarlett's Magic mide 43,43 cm. de largo y aunque parezca un guepardo, realmente pertenece a la especie de "Savannah", que son una mezcla entre un Sérvalo (felino africano) y un gato doméstico común.


Leer más…
Tornado Impactante
| Author: Lourdes Destylou
Storm Chaser Jim Reed ya se ha salvado dos veces de la muerte por ir en busca de la tormenta perfecta y de seguir tornados.

Storm ha sido premiado con su libro de fotos "Storm Chaser, el viaje de un fotógrafo", en el que muestra sus experiencias reunidas en una versión revisada y ampliada.

Ha viajado por más de 2000 condados por Estados Unidos. Lleva más de 17 años fotografiando condiciones extremas meteorológicas, las más mortíferas y espectaculares de América.

No es el típico cazador de tormentas, ni busca esa adrenalina al perseguirlas, tampoco lo hace con los huracanes. Su impulso es el arte y su interacción con la naturaleza.
Leer más…
El genio del mar: Pez Espinoso
| Author: Lourdes Destylou
Estos peces pertenecientes a la familia de los Gasterosteidae se encuentran en Europa, Asia y Norteamérica. Se les conoce como Los Espinosos.

El profesor Kevin Laland y Jeremy Kendal, de la Universidad dComprobar ortografíae St Andrews en Escocia, han descubierto algo asombroso.

Aseguran que esta clase de peces son los pioneros en su género, lo demuestran siendo grandes estrategas de aprendizaje social, similar a los humanos.

Son capaces de observar y comparar el comportamiento de otros para tomar decisiones en el momento de encontrar larvas o crustáceos pequeños. Recuerdan los lugares que tienen que evitar si no fueran lo suficientemente nutritivos o volver a ir a los mismos sitios a por más alimentos.

Para poseer conocimientos acumulativos es necesario contar con un cerebro, pero el pez espinoso, que es el más listo del mundo, ha dado prueba de que esta idea es totalmente errónea.
Leer más…
Setas luminosas
| Author: Lourdes Destylou
Dennis Desjardin y Cassius Stevani, de la Universidad de San Francisco y Universidad de Sao Paulo, respectivamente, encontraron durante una expedición nocturna setas que brillan en la oscuridad.

En total encontraron siete nuevas especies, describe el descubrimiento como "mirar a un cielo estrellado pero mirando al suelo, cada estrella era un pequeño hongo en un espectáculo fantástico".

Este efecto consiste en que la seta produce una luz suave o resplandor verdoso, gracias a una reacción química llamada "Bioluminiscencia".

Esta variedad de hongos posee un gel pegagoso en su tallo que la mantiene húmeda durante los días más calurosos, lo que provoca que los insectos se queden atrapados.

Durante el día son casi imperceptibles, pero al caer la noche brillan en la oscuridad.
Leer más…
El caballo más grande del mundo
| Author: Lourdes Destylou
Se llama Poe y está en esperas de entrar en el Libro Guiness de los Récords como "el caballo más grande del mundo".

Reside en una granja en Ontario - Canadá y su dueña es Shereen Thompson.

El caballo mide tres metros de alto y pesa más de una tonelada, similar a un elefante.

Shereen Thompson dice que tiene mucho espacio para que el caballo estire sus enormes piernas de dos metros de alto, puede correr y es un animal feliz.

Poe come 2 fardos de heno, 4.5 kg de granos y toma mas de 200 litros de agua, todo ello por día.

El anterior dueño de Poe no sabía como alimentarlo, por eso Shereen lo adoptó. El diario británico Daily Mail dijo que "No era un caso de negligencia, solo de ignorancia por no saber cuánta comida necesita un caballo como éste".
Leer más…
Un turista británico fue detenido en el aeropuerto internacional de Brasil por la Policía Federal de Río de Janeiro cuando encontraron en su equipaje mil arañas vivas.

Por supuesto las llevaba escondidas para sacarlas del país.

Los policías fueron ayudados por agentes del Instituto Brasileño del Medio Ambiente (IBAMA), en todo el proceso de recogida de arañas. Ahora tendrán que ser catalogadas por especialistas.

El detenido podría ser sancionado con una multa de más de 2 millones de libras al cambio por tráfico de animales silvestres.

La pregunta es, ¿si se le hubieran escapado en pleno vuelo?. Seguramente las llevaba muy bien escondidas para que no escaparan, pero si imaginamos por un momento que escapan del equipaje... no imagino la histeria de la gente en un viaje tan largo.
Leer más…
Por muchas causas se pueden tener las antiestéticas varices y arañas vasculares. Puede ser que te hayan salido por llevar la ropa muy ajustada, por un embarazo o incluso que sea algo genético. Nunca desaparecen por sí solas, al contrario, siempre empeoran y ya no hablamos solamente de estética, también de salud.

Hasta hace pocos años no se podían eliminar pero ahora existen nuevos métodos que hacen desaparecer las varices y arañas. Láser Vasculight está basado en la aplicación del láser de Neodimio-Yag, elimina las varices de hasta 5 cm. de diámetro, es algo seguro y eficaz, además de rápido.

En Corporación Dermoestética te atenderán médicos especializados que evaluarán tu caso y te darán la mejor solución.

Las sesiones dependen de cada paciente, te hacen pruebas de fotosensibilidad al láser y en unas cinco sesiones se puede terminar el tratamiento, lo mejor es que desde la primera sesión ves los resultados.

Podrás tratarte cómodamente y sin que tengas que alterar tu ritmo de vida, ya que no se utiliza ningún tipo de vendajes, medias de compresión etc.

Lo mejor de todo es que es algo definitivo, desaparecerán de tus piernas y no volverán nunca más, aunque recomiendan revisarte anualmente.

Hoy día puedes desprenderte de ellas de la misma manera que acudes a un centro de belleza, cualquier consulta médica, dentista.. casi sin enterarte y sobre todo, sin que tengas que interrumpir tu trabajo ni vida social.

La primera consulta es gratuita, por lo que si tienes este problema no esperes mas! acaba con las varices de un plumazo.


Leer más…
Hasta febrero podrán verse cerca de 5.000 mariposas de veinte especies distintas en el Jardín Botánico de Bogotá durante la II Exhibición temporal de mariposas que se realiza en colaboración del Mariposario del Jardín Botánico del Quindío.

'Los visitantes podrán contemplar la diversidad de especies que llegan desde el Quindío, sus comportamientos con las plantas y entre ellas mismas, como los cortejos', dijo Jorge Hernán Bermúdez, biólogo del botánico del Quindío.

'Recibimos las mariposas en el aeropuerto y las trasladamos al mariposario. Aquí les suministramos alimento, llevamos un conteo de los ejemplares que van muriendo y manejamos las condiciones, pues en Bogotá las condiciones de temperatura, altitud y humedad cambian', añadió.

Mariposas como la Dormilona, Frente Negra, Hoja Seca, Ninfa de los Bosques, Monarca o Tigre serán algunas de ellas.
Leer más…
Entre agosto de 2008 y julio de 2009 se ha reducido en un 45% la deforestación en la Amazonia brasileña, en relación a los doce meses anteriores, según ha informado el Gobierno de Brasil.

Esa tasa ha supuesto la desaparición de 7.000 km. cuadrados de capa boscosas y confirma lo adelantado por las autoridades, han dicho en el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE). La reducción del ritmo de deforestación en la región en el período analizado ha sido el menor en las últimas dos décadas.

Esto demuestra que Brasil está haciendo los deberes de casa de cara a la Cumbre sobre Cambio Climático que se celebra en diciembre en Copenhague.

Es la menor desaparición de bosques en un año registrada desde 1988, que es cuando comenzaron a realizarse estas estadísticas.

De aquí al año 2020 el Gobierno Brasileño quiere reducir la deforestación en la Amazonia en un 80%.

La liberación de dióxido de carbono se debe a la progresiva desaparición y quema de selvas, por lo que siendo Brasil uno de los grandes emisores de gases contaminantes, con esta disminución de deforestación se podrían disminuir esas emisiones en 580 toneladas de dióxido de carbono al año.
Leer más…
Evidencias de agua en un cráter de la Luna
| Author: Lourdes Destylou
La NASA ha afirmado que ha encontrado evidencias de la existencia de agua en un cráter en la Luna.

La Agencia espacial estadounidense, anunció ayer el hallazgo, con lo que se abre un nuevo capítulo en la exploración del satélite terrestre.

La NASA estrelló la sonda LCROSS el pasado 9 de octubre junto a su cohete centauro en el fondo del cráter Cabeus, en el polo sur de la Luna.

Con esta operación querían confirmar la presencia de agua en el satélite natural de la Tierra.
Leer más…
La Universidad de California en Los Ángeles - EE.UU., han realizado un estudio que ha sido publicado en la revista "Nature".

Pequeños cambios en una proteína que está asociada con la aparición del lenguaje pueden conducir a un efecto en cascada que pudo influir en el desarrollo del lenguaje humano.

Se conocen pocos datos sobre los mecanismos de señalización que participan en la evolución y el desarrollo del lenguaje en el cerebro humano.

El único gen implicado en el lenguaje normal humano es el FOXP2 y las mutaciones de este gen están asociadas con trastornos en el desarrollo del discurso y del lenguaje.

La estructura de aminoácidos de FOXP2 también se ha conservado a lo largo de la evolución pero la versión de los chimpancés no contiene dos cambios de aminoácidos específicos que se encuentran en la variante humana.

Los investigadores, dirigidos por Dan Geschwind, muestran que las diferencias de los aminoácidos entre las variantes humana y de chimpancé alteran el funcionamiento de la proteína FOXP2. Los científicos revelan que estos cambios conducen a la proteína FOXP2 humana a activar una red diferente de genes.

Según los autores del descubrimiento, este cambio en la cascada de episodios podría ser suficiente para dirigir el desarrollo de un circuito lingüístico único en los humanos en comparación con los chimpancés y podría explicar la habilidad humana para hablar.
Leer más…
El tiburón ha salvado a varias crías por morder el vientre de una hembra en el acuario de Auckland - Nueva Zelanda.

Cuando las crías salieron del vientre de su madre fueron puestas a resguardo por los empleados de centro. Las separaron en un acuario para evitar que fueran atacadas por otros tiburones.

Los veterinarios le cosieron la herida a la hembra y está en muy buen estado.
Leer más…
Greenpeace se ha subido a una de las grandes grúas de la Sagrada Familia para desplegar una pancarta de 600 metros cuadrados.

En Barcelona comienza la última reunión preparatoria de la cumbre de Copenhague del 7 al 18 de diciembre sobre el cambio climático, para intentar que todos los países lleguen a un entendimiento sobre las propuestas que se van a debatir.

La pancarta queda enmedio del templo, mide 20 por 30 metros y pesa 55 kilos.

Según ha explicado un portavoz de Greenpeace, cuando quede totalmente desplegada quedará suspendida en el aire.

También han desplegado otras dos pancartas más pequeñas en los cuerpos de las gruas laterales del templo, en las que se puede leer "Save the climate - Salvad el clima".

Han participado 21 escaladores que con estas pancartas quieren pedir también al presidente de España que termine "con el doble juego mantenido hasta ahora de decir una cosa y hacer lo contrario".

En el recinto donde se llevará a cabo el encuentro, Gran Via 2 de la Fira de Barcelona, los activistas han colocado mil despertadores que han sonado al mismo tiempo para "despertar a los congresistas" que participarán en esta reunión previa.
Leer más…
Thargomindah sufre lo que para el resto del mundo sería imposible, una plaga de canguros.

La sequía de los campos ha provocado que los animales busquen agua y comida donde sea, incluso en las zonas habitadas.

Según los vecinos, son "un peligro", sobre todo cuando los encuentran en la carretera.

En tan sólo una noche, se pueden llegar a ver más de 700 canguros en las carreteras.

Estamos en lo de siempre, el hombre se ha encargado de destrozar el hábitat natural de los animales y éstos, tienen que buscar como sea su supervivencia.
Leer más…
Dos osas andinas padecen una extraña enfermedad. Ha ocurrido en el zoo de Leipzig - Alemania.

Las dos hembras han perdido totalmente su plumaje.

Los veterinarios están estudiando si las osas han podido ser víctimas de alguna enfermedad genética o de estrés, están desconcertados.

No existe de momento una explicación aparente para que les haya ocurrido esto.
Leer más…
La noticia ha sido mantenida en secreto desde junio para permitir que los oseznos se desarrollaran tranquilamente.

Son dos bebés panda rojos, una especie nativa del sudeste de Asia, que a diferencia del panda grande, se parece más a un mapache y se alimenta también de bambú.

"La madre ha escondido hasta ahora a los cachorros en la seguridad de la morada interna", ha dicho la directora del zoo, Davorka Maljkovic.

El panda rojo está en peligro de extinción, ya que se ha calculado que en todo el mundo sólo viven unos 2.500 animales adultos y ese número va disminuyendo en la naturaleza. Sólo unos pocos se están reproduciendo en zoológicos.

En este zoo, éstos dos pandas son los primeros oseznos en los doce años que el animal ha estado en cautiverio en Zagreb.

En un principio parecía que la hembra no había aceptado al macho Jorrito de 7 años, que procede de un zoo francés, pero con el paso del tiempo se hicieron pareja y se aparearon, por lo que al final en junio nacieron las dos crías.

Los bebés ya han empezado a salir al aire libre, siempre con la mirada atenta de sus padres, gozando de sus primeros bocados de hojas de bambú.
Leer más…
La flor más grande del mundo
| Author: Lourdes Destylou
"Victoria Regia" es la flor acuática más grande del mundo. Ha florecido en el Jardín Botánico José Celestino Mutis de Bogotá.

Sólo florece cada dos o tres meses en las lagunas poco profundas, quietas y de aguas cenagosas de los alrededores de los grandes ríos de las selvas amazónicas.

Vive durante cinco años más o menos y su flor es similar a la flor de loto, pero con un diámetro de hasta 30 centímetros, unas enormes hojas que pueden alcanzar los dos metros de ancho y que pueden soportar grandes pesos.

Ahora los bogotanos podrán disfrutar y contemplar este ejemplar durante tres días en los que se desarrolle su proceso de polinización.

El primer día adquirirá un color blanco, con un olor parecido al albaricoque, después se cerrará y se volverá a abrir en su segundo día con un color lila y el tercer día se cerrará de nuevo para terminar su polinización.

El jardín botánico de Bogotá intentó promover la germinación artificial de esta flor, en 1975 y 1995 creando un microclima que tiene en cuenta la filtración de los rayos solares, el acondicionamiento de los suelos y la aireación del agua, control de plagas y enfermedades.

Los cuidadores han dispuesto un sistema de placas solares para mantener la temperatura óptima para el crecimiento de la planta, que debe de ser entre 20 y 25 grados centígrados.

Suerte de los que pueden verla, ¿no os parece?
Leer más…
Han sido unos pescadores de Ceuta que se encontraban faenando en aguas del Estrecho de Gibraltar. Han encontrado una medusa de 20 kilos de peso.

Esta especie suele verse en la zona en la época otoñal.

La medusa quedó atrapada en la red de los pescadores. Seguía con vida aunque con una herida.

Pertenece a la especie "Cyanea Capillata", se la conoce como "Melena de León" y no es peligrosa.

La captura provocó que el anzuelo especial se doblara en el momento en el que la misma estaba siendo trasladada al puerto pesquero de la ciudad.

Los pescadores han asegurado que es la primera vez que localizan un animal de estas características, estaban muy sorprendidos por las grandes dimensiones de la medusa.
Leer más…
Agencias espaciales y Google se han integrado en un proyecto a nivel internacional para evaluar la situación de los bosques por medio de satélites, con el fin de combatir el calentamiento global.

La deforestación en Brasil e Indonesia representa la quinta parte de las emisiones totales de gases de efecto invernadero a causa de las actividades del hombre, debido a que las plantas absorben el dióxido de carbono mientras crecen y lo liberan cuando son quemadas o mueren.

"La única manera de medir eficientemente a los bosques es desde el espacio", dijo Jose Achache, director del Grupo de Observaciones Terrestres (GEO por sus siglas en inglés), que está vinculando a gobiernos, agencias espaciales como la NASA y otras en una nueva asociación para medir la situación de los bosques.

Se evaluará de forma anual la cantidad de carbono presente en los bosques, un ciclo que actualmente se está haciendo cada cinco años.

Google ofrece imágenes por satélite a través de Google Earth, de esta forma contribuye con un proyecto relacionado. Los detalles de participación de la compañía se darán en noviembre.

Un pacto climático de la ONU que debe de ser acordado en Copenhague en diciembre previsiblemente aprobará un plan para desacelerar la deforestación en las naciones tropicales. Esto podría incluir poner un precio al carbono almacenado en los árboles como parte de un nuevo mercado.

"Los inversores buscarán algún tipo de garantía para que cuando pongan dinero en los bosques, los bosques (...) permanezcan allí y en buenas condiciones", dijo Achache.

La NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y agencias de Japón, Alemania, Italia, India y Brasil, son algunas de las que formarán parte en el mapeo de los bosques.

Los costes serán bajos, porque los datos de satélite ya están siendo recolectados con otros fines. Los miembros de GEO incluyen a 80 gobiernos y organizaciones de la ONU.

Siete países funcionarán como proyectos pilotos en el 2009-10 -Australia, Brasil, Camerún, Guyana, Indonesia, México y Tanzania- basados en imágenes de satélite tomadas en los últimos meses.

De acuerdo al proyecto, la primera fase mostrará qué proporción del país está cubierta de bosques. Una segunda fase intentará conocer la cantidad de carbono almacenado en cada tipo de bosque.
Leer más…
Los glaciares alpinos se están deshelando por el efecto del calentamiento global. Éstos, pueden estar detrás del incremento misterioso que han experimentado contaminantes orgánicos persistentes hallados en los sedimentos de algunos lagos desde los años noventa, a pesar de la reducción en el uso de esos compuestos pesticidas, pinturas, equipos electrónicos y otros productos.

El próximo 1 de noviembre se publicará en la revista Enviromental Science & Technology de la American Chemical Society, la conclusión de este estudio.

Christian Bogdal y sus colegas del Instituto de Química y Bioingeniería de Suiza, se centraron en el estudio de contaminantes orgánicos en sedimentos del lago glaciar de Oberaar, en los Alpes Berneses de Suiza. Comprobaron los niveles de dióxinas, PCB's (policlorobifenilos) y los pesticidas organoclorinos.

Mientras la contaminación decreció a sus niveles más bajos en los 80 y los 90 debido a las restricciones legales y en la mejora de los productos, encontraron que desde finales de los 90, hay presencia de todos esos contaminantes en el lago y han crecido de forma acusada.

En la actualidad, el nivel de organoclorinos es parecido o incluso mayor al que se registraba en los años 60 y 70, antes de todas las severas restricciones.

El estudio ha atribuido este reciente incremento de la presencia de contaminantes en el Lago Oberaar, a la acelerada liberación de químicos orgánicos en los menguantes glaciares alpinos, donde estos contaminantes han quedado depositados y conservados durante décadas.

"Considerando el actual proceso de calentamiento y el masivo deshielo que se predice en el futuro, nuestro estudio indica el potencial impacto en el medio ambiente debido a los contaminantes que se acumulan en estas áreas montañosas", declaró Bogdal.
Leer más…
Related Posts with Thumbnails