Parece ser que un guarda de seguridad británico ha capturado esta semana mediante Google Earth, una imagen del posible monstruo del Lago Ness en Escocia.

La fotografía, que se enmarca en las coordenadas Latitud 57°12'52.13"N y longitud 4°34'14.16"W, podría tratarse de una simple embarcación, aunque según los expertos, la figura es similar a una criatura sobre la superficie del agua, una mancha alargada y blanca a 500 metros de la orilla.

Según publica el 'Daily Telegraph', el investigador del proyecto del Lago Ness, Adrian Shine, tildó estas nuevas imágenes de "realmente intrigantes" y por ello destacó que es necesario realizar una importante investigación al respecto.

Tras la difusión de estas imágenes, Google anunció que su cámara 'trike' es capaz de visualizar imágenes de áreas inaccesibles para otras cámaras más corrientes y que éstas fueron capturadas hoy jueves.
Leer más…
Estos animales se domestican especialmente para formar parte de terapias asistidas "divertidas y beneficiosas" para enfermos o personas con discapacidades de todas las edades. Los resultados son rápidos y espectaculares.

Según Jesús López, director de la asociación Lealcan, dice que "a la mayoría de los pacientes les gustan las terapias con animales porque no les parece un tratamiento más, sino una experiencia placentera".

Dice que hay un caso que le ha gratificado mucho y es el cumplir el sueño de una persona enferma de cáncer terminal que deseaba que un perro estuviera a su lado en sus últimos días de vida para poder acariciarlo.

Hace más de 25 años que han habido numerosos estudios que ponen de manifiesto el beneficio terapéutico de una mascota. Incluso esos tratamientos están implantándose en algunos centros oncológicos de Canadá y Estados Unidos, donde los perros son propiedad de los hospitales.

Además hay otra ventaja en las terapias con animales y es que están indicados para tratar un amplio abanico de enfermedades como el síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, retraso psicomotor, espina bífida, alzheimer o esclerosis múltiple.

Desde el año 2007, el zoológico Río Safari en Elche - Alicante, desarrolla una terapia gratuita y pionera en todo el mundo con leones marinos. Tiene mucha demanda, según ha informado la directora Técnica-Psicóloga de la Fundación Río Safari, Silvia Sebastiá.

Dice que a pesar de las grandes proporciones de estos mamíferos marinos, su actitud cercana hace que el 98 por ciento de los pacientes tratados no hayan sentido ningún temor al tocarlos, creando una relación "muy positiva".

La "delfinoterapia" es otro de los tratamientos novedosos, porque al emitir sonidos, algunos no audibles para los seres humanos, son muy beneficiosos para el sistema comunicativo de los pacientes.

El agua, sol y compañía de los delfines que son animales muy cariñosos y tranquilos, producen efectos relajantes y muy saludables para los pacientes.

Por supuesto que estas terapias no son únicas y deben de complementarse a las tratadas en los centros sanitario, que al mismo tiempo tienen que autorizar estas otras.
Leer más…
En el municipio de L'Escala - Gerona, una elefanta del circo estuvo durante diez minutos paseando por los alrededores de una carretera.

La policía local y el domador lograron finalmente hacerla volver al circo.

Se llama Dely y los transeúntes que se cruzaron con ella por las calles no se lo creían, la grabaron con el móvil algunos de ellos, ante el asombro de otros al ver un animal de este tamaño paseando tranquilamente por la calle.

No ocasionó ningún destrozo ya que la fuga de la elefanta se detectó de inmediato.


Desde luego que el animal tuvo ayer un día diferente y aventurero.
Leer más…
'Alerta Grave' por el cambio climático
| Author: Lourdes Destylou
Ban Ki-moon, secretario de las Naciones Unidas, ha hecho una gran y grave advertencia al mundo por el tema del cambio climático en un foro sobre el calentamiento global en Corea del Sur.

“Si no se toman medidas urgentes para combatirlo, los cambios en los patrones climáticos pueden llevar a la violencia y a disturbios en masa en todo el planeta”, dijo el Secretario de la ONU.

Es necesario que los países industrializados disminuyan la emisión de gases de efecto invernadero entre un 25% y 40%, por debajo de los niveles de 1990.

De lo contrario se podrían desatar consecuencias debastadoras y catastróficas para todo el planeta.

“La escasez de agua afectará a cientos de millones de gente. La malnutrición va a arrasar con gran parte de los países en desarrollo. Las tensiones se agravarán. Y los disturbios sociales, incluso la violencia, podrían seguir”.

Unos mil funcionarios de la ONU están muy preocupados por las consecuencias mundiales de esta problemática, según dijo en su discurso.

El objetivo principal es adoptar nuevos tratados y eliminar asuntos pendientes en diferentes documentos y así poder empezar a negociar con todos los países.

“Es incalculable el sufrimiento humano Si no actuamos, el cambio climático intensificará las sequías, inundaciones y otros desastres naturales”, puntualizó el Secretario General.
Leer más…
La ONU ha elaborado una estrategia para la Reducción de Desastres (UNISDR) y alertó que los deslizamientos de tierra serán más frecuentes por el aumento de la intensidad de las lluvias como consecuencia del cambio climático.

Este impacto podrá ser reducido con alertas tempranas, según indicó el jefe del organismo, Margareta Wahlström.

También dijo que los aludes son difíciles de predecir y las personas que habitan en áreas donde se producen este tipo de fenómenos, pueden ser alertadas y así evitar pérdidas de vidas.

Puso como ejemplo el caso de Orosi de Cartago - Costa Rica, donde se implementó un sistema de alerta temprana después del alud de agosto de 2002.

A los nueve meses ocurrió otro, pero gracias a estas medidas el impacto fue menor y se salvaron muchas vidas
Leer más…
Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay son los países que están en alerta de hambre como consecuencia del cambio climático.

Sus ministros se reunieron durante dos días y así poder evaluar la situación, acordando llevar una sola postura a la Convención Marco sobre el cambio climático de las Naciones Unidas que se celebrará el próximo diciembre en Copenhague - Dinamarca.

A raíz de la emisión de gases de efecto invernadero en los países industrializados, seguías, lluvias e inundaciones serán cada vez más frecuentes por la presencia cada vez mayor de los fenómenos de la Niña y del Niño. Estos, tendrán efectos severos en la agricultura, menor oferta de alimento y encarecimiento para la población.

Hay que hacer un uso eficiente del agua, evaluar mecanismos de compensación en zonas afectadas por desastres, dar respuestas inmediatas, decía el ministro uruguayo.

El Chacaltaya - Bolivia, ya no tiene nieve, por lo que corren riesgos otros cerros como el Illimani y Huayna Potosí, todo ello hace que en las represas hayan bajado los niveles de agua. “Tenemos que evaluar dónde somos más vulnerables y cómo podemos enfrentar esa situación y que la recuperación de daños sea más rápida”.

Además de que los fenómenos naturales no sólo afectan a la agricultura, también generan impactos negativos en la salud humana, animal y vegetal con la aparición de nuevas enfermedades.

Los seis países han acordado impulsar la investigación científica, intercambio técnico y de tecnología para mejorar las técnicas de producción y riesgo como mecanismos de prevención y alerta temprana.
Leer más…
Ha ocurrido en Sevilla, donde las asociaciones protectoras de animales Asanda y Uprodea, en colaboración con la Policía Local de Dos Hermanas, han rescatado a un perro que ha permanecido durante años encerrado en una habitación. Todo ello le provocó que en el momento del rescate el animal tuviera una "increíble" cantidad de pelo y suciedad en el cuerpo.

La Asociación Uprodea ha comunicado que todo ha sido a raíz de la denuncia de una vecina el pasado mes de junio, lo que fue "determinante" para poder sacar al animal del abandono en el que estaba sometido, se encontraba "encerrado en un cuarto oscuro y sin ventilación y posiblemente paralítico".

El perro ha sido bautizado como "Raitán", pertenecía a una persona con problemas de alcoholismo y lo había tenido malviviendo en una azotea desde que fue un cachorro. El animal intentó escapar en dos ocasiones por lo que quedó "solo, en el suelo de un cuarto maloliente y oscuro, helado en invierno y abrasador en verano, incomunicado, sin volver a ver la luz ni tener contacto con nadie".

Cuando rescataron al perro, lo encontraron con una gran cantidad de pelo criado que junto a la suciedad acumulada le había formado unos nudos tremendos y extraños apéndices, "haciendo difícil distinguir éstos de las patas y el rabo del animal". Además de emanar un hedor "insoportable" como consecuencia de tanta suciedad.

Por encima de su piel se había formado una especie de caparazón o costra que lo habían convertido en un "monstruo" a la vista de cualquier persona, por la dejadez en sus cuidados y atenciones que desde luego no le daba su dueño.

"Una sociedad que se llama a sí misma civilizada no debe permitir este tipo de aberraciones; el silencio es la voz de la complicidad y siempre favorece al maltratador, nunca a la víctima", finalizó Uprodea.
Leer más…
En esta granja, situada al sureste del país, en Flamisoul, ha nacido un ternero con dos cabezas.

El dueño de esta explotación, M.Collard, lleva más de cuarenta años dedicándose a la ganadería y asistió ayer a este insólito acontecimiento.

El ternero sólo tiene un cerebro y no podrá vivir mucho tiempo a causa de esta malformación según ha explicado un veterinario de la zona.

Aunque no ha sido el primer caso, siguen extrañando estos casos tan insólitos de malformaciones.
Leer más…
Stanley Coren - Universidad British Columbia - ha intervenido en el congreso anual de la Asociación Psicológica Americana para hablar de "como los perros piensan".

El psicólogo es experto en investigación canina, autor de libros sobre perros y su comportamiento.

En una de sus conclusiones dice que los perros tienen capacidad para resolver problemas de complejos, que es más parecido al hombre y primates de lo que se pensaba.

'Sus impresionantes momentos de brillantez y creatividad son un recuerdo de que quizás no sean 'einsteins' pero están seguramente más cerca de los humanos de lo que pensamos', señaló.

Asegura que la inteligencia depende de cada perro y raza.

'las capacidades mentales del perro están cercanas a las de un niño de dos a dos años y medio'.

Stanley asegura y explica que hay tres tipos de inteligencia canina: La instintiva, adaptativa (capacidad de aprender del entorno para resolver problemas), de trabajo y obediencia (equivalente al aprendizaje escolar).

Los perros más listos son el golden retriever, doberman, pastor shetland y labrador, según la clasificación del psicólogo.

Pueden aprender 165 palabras, incluyendo señales y los más inteligentes unas 250.

Saben de números, por lo que pueden contar hasta cuatro o cinco, con una comprensión muy básica, aunque son capaces de detectar errores como 1+1=1 o 1+1=3.

Son capaces de intentar engañar de manera deliberada a otros perros o humanos y así lograr una recompensa. El psicólogo dice que 'tienen casi tanto éxito engañando a humanos como los humanos engañando perros'.
Leer más…
Related Posts with Thumbnails