Como si se tratara de una estrella del fútbol, el oso Knut ha sido fichado de por vida por 430.000 euros.

El oso polar más célebre del mundo ha protagonizado una dura pugna en los ultimos meses entre dos zoos alemanes.

Knut genera muchos ingresos por publicidad, calculadas en unos seis millones de euros.

Los derechos del oso los tenía el parque berlinés de Neumünster, que había presentado una demanda para obligar al parque de la capital a publicar el monto de los ingresos que le había aportado la popularidad de Knut y poder así exigir parte de las mismas.

El parque tenía los derechos de Knut porque el padre de éste Lars- que tiene 15 años -, residía allí y fue cedido a Berlín sólo para el apareamiento, a cambio de obtener los derechos sobre toda la descendencia impar del oso, osea, el primero, tercero, quinto, séptimo y así sucesivamente.

De momento falta por tomar una decisión que será el próximo 1 de Septiembre.

Pero los admiradores de Knut en Berlín están celebrando que todavía sea berlinés.

La estancia final del oso no se sabe todavía.

El oso es de grandes dimensiones.
Leer más…
Nathan Rees, ha dicho que está buscando "asesoramiento urgente" para intentar reducir el consumo de agua embotellada en todo el estado de Nueva Gales. Incluye una campaña pública y así reducir los costes "económicos y ambientales" del mercado del agua embotellada.

El Gobierno de Nueva Gales del Sur, que es el más poblado de Australia, ya ha prohibido el comercio de agua embotellada en todos los departamentos y oganismos gubernamentales, así sigue el ejemplo de Bundanoon, pueblo pionero en esta prohibición.

Después de pedir consejo al departamento de Medio Ambiente y el Cambio Climático para conseguir formas de "reducir significativamente" la utilización de agua embotellada, "estamos pidiendo a los departamentos del Gobierno de eliminarla a menos que se den casos como que alguien no tenga agua fresca en un ambiente cálido", dijo el primer ministro.

Huw Kingston, propietario de una cafetería de Bundanoon, desarrolló la idea de una prohibición. Dijo que en su comunidad se apoya firmemente esa prohibición. "No estamos tratando de salvar el mundo por hacer esto, es un pequeño paso, pero es el momento que alguien se ponga de pie frente a la comercialización de un producto que vale 300 veces el precio del agua del grifo", señaló el promotor de la idea.
Leer más…
El perro se llama Duncan y su familia ha ofrecido una recompensa de 5.000 dólares para quien ayude a encontrarlo.

Duncan estaba con su niñera cuando se asustó y huyó de donde estában.

Están dispuestos a pagar, no porque le hayan puesto precio sino porque así atraen la atención.

Uno de los integrantes de la familia ha dicho, 'Para algunas personas, todo es acerca del dinero y eso está bien. Nosotros con mucho gusto les pagaremos para el regreso seguro de nuestro perro. Él es una vida, un hijo, y nosotros lo vemos a él de esa manera', dijo John Crossman.

Piensan que alguien pudo recogerlo y llevarlo a un refugio de animales.
Leer más…
Hace algunos años, este cocodrilo fue traído a España de forma ilegal.

Desde primeros de mes está en el Jardín Zoológico de La Habana, tras ser repatriado en un vuelo comercial.

Será reincorporado después a un criadero como reproductor de su especie.

Es una hembra "Crocodylus Rhombifer" y tiene unos diez años de edad, y metro y medio de longitud.

Iberia ha sido la encargada de trasladarla desde Mallorca a su orígen en un viaje de 36 horas. Después esperó unas tres horas en la aduana para poder salir de la caja de madera en la que voló, que era como un ataúd con huecos para que pudiera respirar. Ahora quedará en una jaula en su nuevo hogar, donde pasará una cuarentena.

'Tiene muy buen aspecto fenotípico. Es un 'Rhombifer' inconfundible', declaró a Efe el responsable del programa de cocodrilos de la empresa de Flora y Fauna del ministerio cubano de Agricultura, Roberto Rodríguez Soberón, tras los primeros exámenes.

Pero apuntó que 'la última palabra' sobre la pureza de su especie la tendrá una prueba de genética molecular que le realizarán en la facultad de Biología de la Universidad de La Habana.

Esta especie de lagarto, que tiene una de las distribuciones más restringidas del mundo, es endémica de Cuba, donde hay unos 10.000 ejemplares en criaderos instalados en la Ciénaga de Zapata, al sur de la provincia de Matanzas, y en la Isla de la Juventud, al suroeste de La Habana.

Un especialista del Centro de Inspección y Control Ambiental de Cuba (CITES), José Álvarez, explicó a Efe que la primera comunicación sobre el paradero del cocodrilo abandonado en Baleares fue enviada por las autoridades equivalentes de España en septiembre del año pasado.

De su vida en España sólo se sabe que fue abandonado en septiembre de 2003, dentro un saco y con la boca atada con una cinta, a las puertas del Consorcio para la Recuperación de Fauna de las Islas Baleares (COFIB), con sede en Mallorca, que asumió su cuidado desde entonces.

Se presume que su traslado ilegal desde Cuba lo hizo algún turista que visitó la Ciénaga de Zapata y allí adquirió el ejemplar aún bebé.

Álvarez señaló que la captura, el comercio y el transporte del 'Rhombifer' están prohibidos en Cuba.

'Sólo se permite el comercio internacional de especímenes criados en cautividad en el Criadero de la Ciénaga de Zapata, con un certificado otorgado por la Autoridad Administrativa', agregó.

Los turistas pueden adquirir artículos confeccionados con las pieles o cocodrilos disecados, pero no animales vivos, en dicho criadero, fundado en 1959.

Según Álvarez, Cuba exportó en los años ochenta seis ejemplares de 'Rhombifer', tres machos y tres hembras, a un zoológico de España que luego cerró por malas condiciones, y se desconoce el paradero de aquellos animales o si tuvieron descendencia.

Fotos del cocodrilo enviadas desde Mallorca y otros datos permitieron a los especialistas cubanos comprobar que era un auténtico 'Rhombifer', por lo cual en marzo pasado se decidió su repatriación, aunque el desconocimiento de cómo llegó a las Baleares hizo particularmente 'engorroso' el retorno.

Álvarez indicó que tras una evaluación el animal podrá ser incorporado al 'plantel reproductor' del criadero de la Ciénaga de Zapata, o bien vincularlo al programa de Cayo Potrero, en la Isla de la Juventud, que ha liberado a cientos de cocodrilos con resultados positivos.

Pero no está prevista la liberación del repatriado en el medio silvestre, pues ello requiere de 'una rehabilitación' que permita al animal valerse por si solo, y este ejemplar ha estado mucho tiempo en cautividad.

'A priori, se considera de mayor valor su conservación como reproductor y liberar a sus descendientes', precisó.

Tras el primer contacto con la 'cocodrila', sus nuevos protectores ya están pensando en nombrarla 'Mallorca' o 'La mallorquina', como recuerdo a la tierra que la acogió.
Leer más…
Pet Airways ya ha comenzado sus vuelos
| Author: Lourdes Destylou
Ya se ha producido el milagro para todos esos perritos que nunca debieron de viajar junto a las maletas en los aviones.

Pet Airways ha realizado su primer vuelo desde Nueva York, exclusivamente para animales de compañía.

El precio ronda los 250 dólares.

Hace unas semanas ya publiqué un artículo sobre esta compañía y sus fines, pincha aquí.

Me encanta esta noticia.
Leer más…
Estos felinos han desarrollado sutiles técnicas de ronroneo con los que juegan con la psicología de sus amos y así sacarles lo que quieren, según han publicado algunos investigadores británicos que han realizado un estudio.

Los gatos domésticos añaden un ronroneo de frecuencia más alta, evocando un maullido o llamada de auxilio cuando reclaman algo, por ejemplo comida.

El "ronroneo de solicitación" desencadena en el ser humano un instinto paternal y así el gatito consigue lo que quiere sin molestar a su amo con un maullido de los buenos, según los investigadores.

La responsable de estos estudios, la doctora Karen McComb, de la universidad de Sussex (sur de Gran Bretaña), explicó que tuvo la idea de este estudio porque su propio gato, Pepo, la despertaba regularmente por las mañanas para reclamar comida. "Me preguntaba por qué ese ronroneo era tan desagradable y difícil de ignorar", explicó. "Hablando con otros dueños de gatos me di cuenta de que otros gatos manifestaban un comportamiento similar".

McComb probó las reacciones humanas a los dos tipos de ronroneo, el que manifestaba una simple satisfacción y el que "solicitaba" comida o atención. De hecho, la universidad de Sussex ha puesto en línea ejemplos de las dos categorías ( http://www.sussex.ac.uk/newsandevents/index.php?id=1210 ).

"Cuando hemos hecho escuchar a humanos ronroneos de gatos que reclamaban comida al mismo volumen que ronroneos que no piden nada, incluso la gente que no tiene ninguna experiencia con los gatos consideró los ronroneos de solicitación más apremiantes y menos agradables", indica la autora del estudio, cuyas conclusiones están publicadas en la revista especializada Current Biology.

Aparentemente, esta astucia del ronroneo de desesperación funciona únicamente para los gatos que viven solos con un dueño. Los que viven en familias se ven obligados a recurrir a los viejos maullidos para expresar sus deseos, indica el estudio.
Leer más…
Obesidad
| Author: Lourdes Destylou


Mi blog planeta ha sido seleccionado para realizar un análisis por medio de zync.es , en este caso es sobre la obesidad.

Sobre el tema de la obesidad hay muchos debates, en algunos casos todo se basa en que no podemos vivir obsesionados con nuestro cuerpo, pero la realidad es otra.

La obesidad no es buena ni para la salud ni para el bienestar de la persona. Muchos problemas médicos son causados por el exceso de peso y las personas que lo padecen tienen muchos más riesgos que las que tienen un peso acorde a su estatura y complexión.

En Obesity Medical Center te pueden ayudar y como muy bien dice su anagrama, a "recupera tu vida", con expertos profesionales que estudiarán tu caso y te dirán lo que necesitas. Ahora están lanzando la apertura de nuevas clínicas en varias ciudades.

En su página puedes calcular rápidamente si tienes un problema de sobrepeso y el alcance del mismo, sabiendo cual es tu índice de masa corporal.

Disponen de todo tipo de tratamientos especializados para que puedas alcanzar tu peso ideal y sentirte mejor, tanto física como anímicamente, porque no neguemos que a todas las personas nos gusta estar guapas pero para hacerlo bien tenemos que ponernos en manos de especialistas.

En Obesity Medical Center hay muchos tratamientos como balón intragástrico, cirugías bariátricas, análisis genéticos y dietas.

En la página también puedes ver el equipo médico, testimonios de personas que han estado en tratamiento y noticias que se relacionan con todo este tema.

Puedes solicitar una ,consulta gratuita no te costará nada y nunca te arrepentirás de tomar esta decisión que es buena para tu salud y bienestar.
Leer más…
Alice Newstead, ex empleada del grupo de cosméticos Lush y artista, se ha perforado la piel sobre los omoplatos con dos gruesos anzuelos que se utilizan para cazar tiburones. Además de atarse los pies para permanecer colgada horizontalmente, todo ello lo hizo en la tienda Lush, al sur de París.

Alice ha hecho esto en defensa de la matanza de tiburones en el mundo. Tiene treinta años y así estuvo durante un cuarto de hora, tenía las manos juntas, pien tensa y ensangrentada, así simbolizaba a un tiburón colgado.

Lush Cosmetiques se integró a la organización en defensa del medio ambiente Sea Shepherd, en una campaña destinada a parar e impedir la caza excesiva e indiscriminada de tiburones.

Se cazan unos 100 millones de tiburones al año, muchas de las especies han disminuido en un 80% en los últimos años, según han informado algunas ONG.

Para desgracia de estos animales, su carne, aletas, cartílagos y aceite son muy apreciados, mientras no se pueda frenar esto, seguirá y seguirá. Lo peor es que algún día sólo podamos recordarlos viendo un documental o buscando alguna fotografía.
Leer más…
Se trata de un pastor alemán que ayudó en las tareas de búsqueda y rescate de las víctimas en los atentados terroristas del 11 de Septiembre de 2001 en Nueva York.

El can ha sido clonado por un grupo de científicos.

Se llama Trakr y es propiedad de un agente de policía canadiense ya retirado que ganó un concurso organizado por la empresa de clonación BioArts International, ahora ha sido presentado junto a sus cinco cachorros, que son idénticos.

"Una vez en la vida, resulta que un perro no sólo captura los corazones de todos aquellos a los que toca sino que además tuvo un papel en el curso de la historia", afirmó James Symington, dueño del pastor alemán, desde su residencia en California.

El dueño de Trakr ha asegurado que ha sido una experiencia "muy emocionante", cuando conoció a los cinco cachorros idénticos a su perro, además de que si llegan a tener las mismas habilidades que su padre, los empleará para seguir ayudando a rescatar a gente en problemas, según informa el diario Los Angeles Times.

BioArts llevó a cabo el proceso de clonación de Trakr en colaboración con el controvertido científico surcoreano Hwang Woo-Suk, quien hace unos años tuvo que pedir perdón por una investigación fraudulenta con células madre.
Leer más…
Related Posts with Thumbnails