Una embarcación del Cuerpo de Bomberos de Bilbao intenta guiar hacia la desembocadura del Abra a un delfín que se está paseando desde ayer por la ría.

La Ertzaintza, recibió sobre las 09:30 una llamada de una persona informando de la presencia del delfín a la altura del Puente de San Antón, en la capital vizcaína.

Los bomberos lo intentan guiar hacia el mar por si se ha perdido y no encuentra como volver, los efectivos han comprobado antes que el animal se encontrara en perfecto estado.

Todo esto ha creado una gran espectación en la zona, muchos bilbaínos han acudido para poder ver la belleza de este animal que sin duda es espectacular.

Esperemos que todo esto haya sido un juego para este precioso delfín bebé y que consiga volver al mar con sus compañeros.
Leer más…
Astronautas brindando con orina reciclada
| Author: Lourdes Destylou
Son los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS), los que brindaron bebiendo por primera vez orina reciclada, según ha anunciado la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

"La misión de control de la NASA dio luz verde al equipo de astronautas de la Expedición 19 para beber agua purificada por el nuevo sistema de reciclaje de la estación".

En una máquina que cuesta 250 millones de dólares nada más y nada menos, ha sido reciclada la orina. "Water Recovery System" es el nombre que le han dado a la recicladora que ya había sido reparada y reinstalada. Se han traído 20 litros de orina reciclada a la Tierra en noviembre del año pasado para ser analizada y "mostraron que el agua era sana y potable", según explicó la NASA, que no autorizó su consumo hasta el 18 de mayo tras la verificación de una válvula de la máquina.

con el reciclaje del agua se duplica la capacidad de albergue de la estación para llevarla a seis ocupantes permanentes, por lo que este reciclaje de 6,8 toneladas de agua potable por año es esencial.

"Este es el tipo de tecnología que nos llevará a la Luna e incluso más lejos", dijo Mike Barrat, astronauta estadounidense, tras brindar junto a sus compañeros, Guennadi Padaka (Comandante) y el japonés Koichi Wakata.
Leer más…

J.C.M., de 41 años está ingresado en estado grave en la UVI del Hospital Ramón y Cajal de Madrid al ser mordido por su serpiente cascabel que tenía en su casa.

Ayer, sobre las 23:50 h. se acercaba a ese hospital que es el más cercano a su casa, explicándole a los médicos que había sido atacado por la serpiente.

Enseguida fue atendido y trasladado a la UVI de Urgencias, de ahí lo trasladaron a la UVI general por la gravedad que presentaba.

El veneno de la serpiente cascabel causa problemas de coagulación en la sangre y afecta al funcionamiento del hígado, en algunas ocasiones la persona que haya sido atacada por este reptil no se vuelve a recuperar.

Por otro lado, el antídoto para este veneno no está disponible en todos los hospitales, por lo que en los casos que suceden esporádicamente, suelen recurrir a los zoológicos y lugares en los que disponen de reservas.

En Andalucía está prohibido tener en casa a animales venenosos y en poco tiempo tampoco se podrán tener en Madrid. El resto de las comunidades están en proceso para evitar que la gente posea este tipo de mascostas y otras venenosas en sus casas.
Leer más…
China le hizo este regalo junto a otros animales a afganistan. El cerdo es el único que existe en Afganistan y está en un zoológico de kabul, aislado por el miedo a la gripe porcina.
"Lo pusimos de forma temporal en cuarentena en su casa de invierno por la gripe porcina", declaró el director del zoo Aziz Gul Saqib.

"La mayoría de los visitantes no tiene mucha información sobre la gripe porcina y al ver el cerdo podían asustarse", por lo que decidieron "poner al cerdo a resguardo", agregó.

Los productos porcinos son ilegales en Afganistán siguiendo la prohibición islámica de comer este animal. Ninguna granja cría cerdos y no hay ejemplares salvajes en Afganistán, donde no se ha registrado ningún caso de gripe porcina.
Leer más…
El próximo 14 de Julio despegará desde Teterboro, aeropuerto privado a 16 km. de Nueva York, el primer vuelo Pet Airways "Aerolíneas Mascota". Irá con destino a Washington, Chicago, Los Angeles y Denver.

Los viajes cuestan 149 dólares. "Tuvimos la idea tras soportar el sufrimiento de los viajes de Zoe, nuestro 'jack russell terrier'" explica Alysa Binder, co-fundadora de la empresa en 2005 junto a su marido Dan Wiesel.
El objetivo de esta aerolínea es "ofrecer una solución segura y confortable para el transporte de animales domésticos".
Este primer vuelo se hará en un Beechcraft 1900 transformado, que ha suministrado la empresa charter Suburban Air.

Este avión tenía capacidad para 19 pasajeros humanos y ahora podrá transportar a 50 perros y gatos. Los asientos fueron reemplazados por tres niveles de estanterías donde irán colocadas las jaulas de viaje, que han sido fabricadas especialmente para el avión.

El sistema será dejar a los animales en una sala especial del aeropuerto "no más tarde de dos horas antes del despegue y hasta 72 horas antes", dicen en Pet Airways.

La empresa se hará cargo de los animales y un asistente velará por su alimentación y su higiene hasta que embarquen. "Lo cual está muy lejos de ser así en los vuelos con seres humanos, donde el pobre animal tiene que aguantarse a veces mucho tiempo", ha destacado la empresa.

A bordo, el asistente hará rondas cada cuarto de hora y al aterrizar, los animales pasarán por el baño, para entregarlos a sus dueños en la sala de llegadas. Si el amo no puede ir a buscarlos, los animales podrán quedarse y la empresa se hará cargo de ellos.

En EE.UU., 76 millones de perros y gatos norteamericanos viajan cada año, de todos ellos varios millones lo hacen en el avión, donde sólo se admiten a pequeños perritos en la cabina.

En las bodegas, que es donde viajan habitualmente los animales, suelen haber muchos accidentes, según la Sociedad Protectora de Animales, en concreto, unos 5.000 cada año.

Son accidentes por asfixia por falta de oxígeno o quemaduras provocadas por la proximidad de los motores, según los servicios de inspección animal (Animal, Plant and Healt Inspection Service, APHIS).

"Los transportes aéreos para animales, por ejemplo, especializados en caballos, existen desde hace tiempo, pero esta empresa es distinta y contrató a un transportista especializado", indicó Elizabeth Cory, portavoz de la Aviación Federal (FAA). "Todas las autorizaciones necesarias fueron obtenidas, y para nosotros lo esencial es el respeto del peso máximo y de la restricción de movimiento en el interior de la cabina, por evidentes razones de seguridad".

De momento, esta aerolínea será para perros y gatos, aunque Pet Airways está estudiando la posibilidad de transportar aves y animales exóticos.
Leer más…
Ganges, Níger y el Río Amarillo de China, son algunos de los ríos más importantes del planeta y también los que más están sintiendo el cambio climático.

Se están secando, según advierte un estudio de las vías fluviales.

El estudio lo ha hecho la National Center for Atmospheric Research de Colorado - EE.UU. y ha descubierto que el calentamiento global ha tenido un impacto sobre estos ríos mucho más dañino del que se había supuesto.

Estos ríos están en áreas altamente pobladas y son los que se han visto más afectados. Esto podría ser una amenaza, según advierte el estudio, para los suministros de alimentos y agua de millones de personas que viven en áreas de las más pobres del mundo.

"En las áreas subtropicales este decrecimiento es devastador, pero el continente más afectado es África", dijo Kevin Trenberth, del NCAR. "Las perspectivas son generalmente que las lluvias, cuando se produzcan, sean más fuertes y con mayores riesgos de inundaciones, y períodos más largos de sequía entre medias, por lo que la administración del agua será mucho más difícil".

Los científicos han examinado los datos registrados y modelos informáticos de los flujos en 925 ríos, que constituyen un 73% del suministro de agua corriente del mundo, entre 1948-2004.

Han descubierto que el cambio climático ha tenido impacto en aproximadamente un tercio de los ríos más grandes. Los que han experimentado una disminución de la corriente, han sido más del doble de los que crecieron en sus niveles de agua.

Estos ríos que vieron un crecimiento estaban en zonas de escasa población, en latitudes altas cercanas al Océano Ártico, donde se está fundiendo rápidamente el hielo y la nieve.

Los autores de este estudio dicen que aportan una claridad nueva a una comprensión de los efectos a largo plazo del cambio climático sobre las vías fluviales. "Pienso que nuestro estudio establece la cuestión relativa a las tendencias a largo plazo de las corrientes fluviales globales", dijo Aiguo Dai, autor principal del informe.

El peligro mayor es para los que dependen del Níger, en el África Occidental, el Ganges en el Sur de Asia y el Río Amarillo en China.

El Río colorado - EE.UU., también está experimentando un descenso en los niveles de agua.

Otros grandes ríos de Asia, como el Yangtze de China o el Brahmaputra de India, permanecen estables o han registrado un incremento de la corriente, pero los científicos dijeron que también podían empezar a reducirse por la desaparición gradual de los glaciares del Himalaya.

Los únicos ríos que pueden ganar fuerza por el cambio climático son los que fluyen al norte del paralelo 50, "El calentamiento global eleva la temperatura y las precipitaciones y puede ser beneficioso allí", dijo Dai. "Sin embargo, se trata de zonas escasamente pobladas".

El estudio también ha descubierto que el cambio climático que ha perturbado la evaporación y las pautas pluviales, ha tenido un efecto mucho mayor y más dañino sobre los ríos del mundo que otros factores humanos, como las presas y el uso del agua para el riego. "Para muchos de los ríos más grandes del mundo, los efectos de la actividad humana sobre las corrientes anuales son pequeños en comparación con los de las variaciones climáticas en el periodo 1948-2004", afirma este estudio.

Otro de los efectos ha sido en forma de repercusiones, porque los ríos se vierten en los océanos del mundo y al reducirse el caudal de los ríos, los océanos se vuelven más salados.

Durante el periodo de este estudio, la descarga de agua dulce en el Pacífico se redujo en un 6% aproximadamente, que es el volumen anual del Mississippi.
Leer más…
Related Posts with Thumbnails