Miles de delfines que iban juntos salvaron el lunes pasado a varios barcos mercantes chinos que iban a ser atacados por los piratas somalíes a su paso por el golfo de Adén.

Los delfines se unieron y rodearona los barcos, formaron una barrera que impidió que las lanchas de los piratas se acercaran a los barcos, por lo que tuvieron que retroceder.


Leer más…
La ceremonia se ha celebrado en Chengdu - Sichuan - China, con música, una alfombra roja y por supuesto, una habitación suite para los perros.

Los dueños de ella, le cambiaron la ropa tres veces en la misma ceremonia.

Esta boda fue dirigida y planificada por una empresa especializada que no ha dicho el coste de la misma, sólo desveló que los dueños eran muy ricos.

Los espectadores criticaron el desmesurado gasto para una boda entre perros en los tiempos de crisis en que se encuentra el mundo.


Leer más…
El camello, llamado Injaz, ha nacido y su período de gestación ha sido normal, 378 días. Ahora pesa unos 30 kg.

El ADN de sus células y las del camello que fue clonado, se testearon con análisis microsatelitales de ADN en el Laboratorio de Biología Molecular y Genética de Dubai, que halló a ambas idénticas, por lo que Injaz es realmente un clon.

Hace un año, el CRC anunció el nacimiento de camellos machos gemelos que se habían creado con una técnica llamada "micro-manipulación de embriones" y hace más de una década, el mismo centro creó el primer híbrido entre un camello y un guanaco.
Leer más…
Si no paseas a tu perro, multa de 400 euros
| Author: Lourdes Destylou
El Ayuntamiento de Girona, está en vías de aprobar una nueva ordenanza de tenencia de animales.

En esta ordenanza se sancionará con 400 euros a los dueños que no saquen a pasear a sus mascotas al menos 20 minutos al día.

Además de ésta, habrán otras sanciones, como una de 500 euros por bañarlos en zona pública y otra que triplicaría las anteriores si no se han censado a las mascotas.

A ver si estas ordenanzas se extienden por todos los sitios. Leer más…
Una hembra de Gibón de Manos Blancas, Hylobates lar, habitante del parque Terra Natura de Benidorm - Alicante, ha estado nada más y nada menos que tres años de luto por la muerte de su compañero. Después de este período de duelo, la mona lo ha concluido "al conocer a otro macho con quien ha tardado bastante en intirmar", según han informado en un comunicado portavoces del parque.

Este primate "ha permanecido fiel al recuerdo de su anterior pareja durante un largo período de tiempo", al igual que lo hacen los humanos. Desde la muerte de su pareja, los cuidadores de Terra Natura, detectaron en la mona "un deterioro anímico en su conducta, expresaba un carácter apagado y poca actividad en general emitiendo continuos cantos de llamada al macho".

Cuando llegó el nuevo y joven Gibón, "esa tristeza fue desapareciendo al haber una búsqueda más continua de contacto entre ambos". "Daba la impresión de que el idioma pudiera generar un problema de entendimiento entre los dos: Amy y Shantou aparentemente no se gustaban ni se entendían lo suficiente, la indiferencia y distancia así parecían demostrarlo".

Shantou, el joven macho, "estaba empezando a madurar, quizás Amy a sus 13 años, ya toda una adulta, lo veía muy jóven y poco atractivo sexualmente, lo que pudo generar parte de la desatención de ella hacia él, aunque este desinterés inicial se ha ido revertiendo lentamente y hoy en día es plausible en la cantidad de tiempo que pasan juntos buscándose y dándose comida uno al otro". Este comportamiento se debe a que los gibones de Manos Blancas son criaturas monógramas que viven en pareja de por vida criando a sus pequeños y viéndoles independizarse a los cinco años de edad".

El parque Terra Natura, con la unión de los dos gibones, "espera conseguir su reproducción en cautividad para participar en la conservación del banco de genes de esta especie que en su hábitat natural se encuentra muy amenazado por la tala indiscriminada de la selva para cultivar soja y aceite palma".
Leer más…
Además de ser una molestia, un incordio, una pérdida de tiempo increíble y una pesadez, el spam emite una cantidad de CO2 que es equiparable al funcionamiento de tres millones de vehículos. Así lo asegura un estudio que ha realizado la compañia de seguridad informática "Mcafee", que ha titulado "La huella del carbono del Spam".

Según el informe cada vez que recibimos un correo basura no pierdes sólo un poco de paciencia sino que también estas perdiendo un poco más del planeta.

Los correos electrónicos no deseados, son conocidos como "spam" y llegan a los ordenadores de todo el mundo. "Suponen un gasto energético de 33 mil millones de kilovatios por hora (KWh) a lo largo de todo un año, una cantidad de electricidad que podría abastecer a 2,4 millones de hogares".

Este informe destaca que se trata de una energía desaprovechada, porque el 80% del spam termina siendo ignorado y borrado.

En otro estudio hecho por Symantec (Norton Antivirus), han revelado un incremento del envío de spam del 192% entre los años 2007 y 2008, y el 90% de ellos habría sido generado por "bot networks", que son redes de ordenadores secuestrados por piratas informáticos cuyos propietarios con frecuencia desconocen que han sido objeto de un ataque y desde los que los hackers envían correos electrónicos basura.

Ahora temen que el gusano Conficker, que recientemente ha infectado millones de PC en todo el mundo, pueda tener como finalidad la creación de una red masiva para el envío de spam.
Leer más…
Un tornado con "impacto directo" el jueves por la noche en la ciudad de Mena - Arkansas - EE.UU., ha dejado al menos tres muertos, 30 heridos y cientos de casas destruidas. También afectó a otras localidades fronterizas como Oklahoma y Texas.

Este fenómeno metereológico provocó la caída de varios árboles que aplastaron lo que se encontraban a su paso, coches, casas, y muchas calles de Mena quedaron incomunicadas, donde las casas se habían quedado sin tejado o habían sufrido destrozos muy importantes.

Los fuertes vientos causaron la muerte de las tres personas, cuya identidad no se ha facilitado, se sabe que son dos mujeres y un hombre.

Uno de los fallecidos fue encontrado en un edificio que se derrumbó. Los equipos de emergencia analizan los daños de esta ciudad de 5.700 habitantes y están buscando casa por casa supervivientes.

Mike Beebe, Gobernador de Arkansas, envió a 30 miembros de la Guardia Nacional a la ciudad para que asistieran a los funcionarios locales en las labores de seguridad y rescate.

Al mismo tiempo establecieron dos refugios en las iglesias de la ciudad para acoger a todas esas familias que se han quedado sin hogar.

Los heridos, al menos 30, se encuentran la mayoría en estado grave, según el portavoz del Departamento de Emergencias del norte de Little Rock, Tommy Jackson.

El tornado, que tan sólo duró unos minutos, se dirigió rápidamente hacia el este dejando a su paso fuertes vientos y lluvias, acompañados de apagones, en Alabama, Kentucky, Misisipi y Tennessee.
Leer más…
Hace unos días, el amo de Sandof, José Luis García, anunciaba que tenía que regalar a este león porque ampliaban el aeropuerto de córdoba.

Desde que José Luis dijera esto ha recibido más de 200 llamadas telefónicas por esto. La respuesta de la gente ha sido tan "increíble" que el agobio no le dejó otra opción que apagar el teléfono.

Las llamadas se han producido desde varios rincones de España y extranjero para interesarse por este bonito león. Asociaciones de animales, particulares, llamadas de todo tipo. Incluso, comenta José Luís, que hubo una persona que al no tener licencia para dar cobijo a animales salvajes, presentó como credenciales una considerable fortuna y un castillo que sería la nueva casa de Sandof.

La mayor preocupación desde el principio fue conseguir el mejor hogar para el león. La expropiación será el próximo 28 de abril y los terrenos en los que vivía el león desde hacía tres años, pasan a ser de AENA.

Aquí vivía Sandof con el resto de "mascotas" que posee Jose Luís, en un pequeño zoológico autorizado. Allí tiene seis pitones de gran tamaño, una tortuga gigante, un cocodrilo, tortugas carnívoras de California, varanos, loros y gatos, camaleones, entre otras especies.

Al final, la asociación Centro Andaluz de Rescate de Animales Salvajes (CARAS), se hará cargo del león y de las pitones que Jose Luís incluía como un pack de regalo, así como el resto de tortugas, lagartos y serpientes.

Todas menos una, que ha guardado "como recuerdo" a un hermano que tiene un circo en Marruecos.

Jose Luis Garcia, cambió a Sandof por una serpiente en un programa de televisión hace tres años. Desde entonces, lo ha criado, visto crecer y a pesar de que tenía asumido que no podría seguir teniendo al león, ha confesado que ahora es cuando se está dando cuenta y siente separarse del animal.

"Ahora es cuando me está afectando, porque ya estoy viendo que quedan pocos días y además que se lo llevan. Era un cachorro enfermo, deshidratado.. me he gastado un dineral. Y ahora cuando está grande es cuando lo voy a perder", relata muy apenado.

Este lunes, comenzará los trámites legales administrativos para desprenderse del león. Jose Luis asegura que irá a visitarlo con frecuencia a Fuente Palmera, que está a unos 50 km. al sureste de Córdoba, para lo que se asociará a CARAS, porque las instalaciones de esta entidad no son públicas.

Seprona, fue quien puso en contacto a Jose Luis con esta asociación sin ánimo de lucro, cuyo presidente, Bruno Guerrero, ha explicado que su misión es dar protección a animales exóticos que por diferentes motivos, hayan sido abandonados o se hayan convertido en vagabundos.

Mientras no haya quien pueda ofrecerles condiciones de vida mejores, CARAS se ocupa de ellos en el "santuario de animales" que ha construido en El Villar, donde habitan en sus 900 metros cuadrados, otros animales como tigres, monos, tortugas, mangostas, pájaros tropicales y serpientes, entre otras especies.

Sandof se mudará a su nueva casa hasta que un zoológico, institución o el mismo Jose Luis García, le propongan de nuevo otro hogar.
Leer más…

Una mujer de 32 años, saltó al foso de los osos cuando éstos estaban siendo alimentados, habían muchos visitantes mirando cómo comían, entre ellos familias con niños.

Esta mujer, se abrió espacio entre el público y se quitó los zapatos, pasó por encima de una cerca de seguridad y saltó al foso desde dos metros de altura, tapándose la nariz como para darse un chapuzón, la temperatura de Berlín ayer era de 25 grados.
Los tres osos, cuando la vieron, se acercaron lentamente a por su presa, mientras los espectadores gritaban desesperadamente.

Durante 10 minutos estuvieron intentando rescatarla, al principio fracasaron tras romperse un salvavidas con el que se intentaba sacar del foso a la mujer, que volvía a ser atacada mientras pedía ayuda.

"Los osos hubieran podido hacerla picadillo. La mujer tuvo una suerte enorme", dijo Heiner Klös, comisario del zoológico.

No ha quedado claro si la mujer pensaba suicidarse o sólo pretendía pasar una tarde de emoción confiando en ser rescatada por el personal del zoo.

Ya ocurrió un caso similar con un hombre de 32 años que saltó al foso porque, según explicó después, "quería jugar con los ositos".

ay que ver!! que cosas.
Leer más…
El Empire State piensa en verde
| Author: Lourdes Destylou
El Empire State, uno de los edificios más famosos de Nueva York se suma a la lucha contra el cambio climático.

Bill Clinton apadrina un innovador programa de remodelación para reducir su consumo energético.

Este edifico, con 77 años, ha anunciado las reformas por un valor de 500 millones de dólares (375 millones de euros) para reducir el 38% del consumo eléctrico que tiene el rascacielos.

Michael Bloomberg y Bill Clinton, lo explicaron el pasado lunes "Con estos innovadores proyectos, además de proteger al planeta, se reactiva la economía", señaló Clinton.

Anthony Malkin, representante de la empresa propietaria del rascacielos añadió que una de las claves para reducir las emisiones contaminantes en ciudades grandes como Nueva York y donde el 70% son edificios comerciales y residenciales, está no sólo en intentar que los nuevos edificios sean más respetuosos con el medio ambiente, sino en "reducir los costes energéticos de los que ya están construidos".

El Empire State tiene 102 pisos y se construyó en 1931, la remodelación que se le va a hacer afecta a los sistemas eléctricos y de ventilación. Además de que, desde el año 2008 han desarrollado un escrupuloso protocolo de reciclaje y los materiales de limpieza y control de plagas que se utilizan son ecológicos. Los cálculos anuales en ahorro de energía se han calculado en unos 4,4 millones de dólares.

Este programa de renovación se espera que sea un modelo para otros edificios. Además de participar la "Iniciativa Clinton", también lo hacen otras empresas como Johnson Controls, Jones Lang Lasalle y la organización Rocky Mountain Institute.
Leer más…
Recicla el vidrio y ahorra energía
| Author: Lourdes Destylou

Reciclar el vidrio nos produce beneficios sociales, ambientales y económicos porque generan un ahorro significativo energético.

Por ejemplo, por cada 3.000 botellas que echamos al contenedor de cristales (iglú) se ahorran unos 130 kg. de fuel, ya que el vidrio reciclado funde más fácilmente y a temperatura más baja, reduciendo la energía utilizada a la mitad.

otro ejemplo, sólo con la energía que se ahorra en el reciclaje de una botella sería posible mantener una bombilla de 100 vatios encendida durante unas 4 horas. También se ahorran unos 1000 kilos de basura por cada 3000 botellas recicladas.

Y sobre todo.. disminuye la contaminación del aire porque se reduce la quema de combustible y el consumo de agua también disminuye a la mitad.

Usar vidrio reciclado supone usar menos recursos naturales.

Y poniendo la nota de humor...
¡no me vayáis a negar que no os da gusto echar botella por botella en el iglú! y escuchar como rompen sin destrozar nada de tu casa, a mi me encanta.
Leer más…
Es lamentable que nos sigamos enterando de estas cosas, lo peor es que cada vez es más a menudo.

Es una época de cría para muchas especies por lo que esta matanza hace más daño que en otros meses del año.

Muchas de ellas son protegidas, como el buitre negro, milano real, entre otras comunes.

Se han encontrado en Cantimpalos, Yanguas de Eresma, Armuña y Roda de Eresma, en la provincia de Segovia.

La mayoría de los ejemplares que se han encontrado son rapaces: cinco buitres negros, dos buitres leonados, once milanos reales, dos milanos negros, un azor, seis busardos ratoneros, un aguilucho lagunero, tres cornejas negras, cuatro cuervos, tres urracas y dos zorros.

El 27 de marzo se produjo un aviso de un particular, que alertaba de la presencia de algunos cadáveres en la zona.

Los agentes medioambientales han rastreado toda el área y todavía lo siguen haciendo, "los primeros indicios apuntan a un posible caso de envenenamiento como causa probable de las muertes".

En estos casos de envenenamiento de fauna silvestre, según el protocolo, todos los ejemplares muertos han sido trasladados al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid, donde se ha procedido a realizar las necropsias de los cadáveres.

Se han trasladado también muestras al Laboratorio Forense de Fauna Silvestre, por lo que se esperan los resultados de las analíticas para confirmar la causa de las muertes.
El uso ilegal de cebos envenenados es una práctica algo habitual en esta zona a pesar de ser un delito según el Código Penal vigente.

La gravedad de estos hechos se aumenta porque en el lugar donde se han encontrado los cadáveres de los animales es la misma zona de alimentación de dos parejas de águila imperial y zona de campeo de buitre negro de la Sierra de Guadarrama, además de afluencia de otras especies protegidas.
Leer más…
Es una rara especie de escualo que ha sido hayada en Filipinas.
Hasta ahora, sólo se habían encontrado 41 ejemplares, según ha informado WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza).

Tiene 4 metros de longitud y media tonelada de peso.

La semana pasada, se quedó atrapado en unas redes de un barco que faenaba en la bahía de Sorsogon.
El capitán entregó el animal a los científicos para que lo estudiaran.

El tiburón tiene una mega-boca (megachasma pelagios) que mide casi un metro de ancho y sus fauces tienen miles de hileras de filtros para atrapar el plancton del que se alimenta cerca de la superficie.

Es un animal muy raro descubierto en 1976 al ser empalado por el ancla de un submarino estadounidense en Hawai.

De los 41 ejemplares encontrados, 8 de ellos han sido hallados en aguas de Filipinas.

Lo lamentable de todo esto, es que los pescadores lo desguazaron para comérselo, si bien no está en peligro de extinción (oficialmente) ya que no se conocen datos sobre este escualo, añadieron en WWF.


Leer más…
Ibiza es la mejor isla del mundo
| Author: Lourdes Destylou
Según los lectores de la revista Condé Nast Traveller, han considerado a Ibiza como la mejor isla del mundo. Madrid y Paris han sido premiadas como la mejor ciudad y mejor capital internacional, respectivamente. Italia como el mejor país.

La directora de la revista, Sandra del Río, subrayó que "es muy importante que estos premios los han decidido los lectores. Podemos considerar que estos premios son los 'Oscar' de los viajes y la categoría de los ganadores demuestra que los lectores saben muy bien lo que están votando. Nosotros no somos sólo una revista de viajes. Nuestra publicación apuesta por estilos de vida y por el ocio y el disfrute del viajero".
Además, el Gran Hotel Atlantis Bahía Real de Fuerteventura, fue elegido el mejor resort de España por la calidad de sus instalaciones. Otros premiados fueron Croacia, Hotel Palacio de los Patos en Granada, el hotel Lagenesborough en Londres o Gran Hotel Hesperia La Toja en Pontevedra.
Leer más…
Terremoto en Italia: Horror y desconcierto
| Author: Lourdes Destylou
El seísmo que se ha producido esta madrugada en la región central de los Abruzos, ha alcanzado una magnitud de 6.3 en la escala de Richter.

Hay más de 1.500 heridos y más de 50.000 habitantes han perdido sus casas.



Ha sido el peor seísmo que se ha registrado en Italia en las últimas décadas. Las primeras noticias en televisión informaban de un seísmo y daños, pero nadie imaginaba la tragedia que estaba viviendo el centro de Italia.

Anoche, sobre las 3:30 horas de la madrugada se produjo el seísmo a cinco kilómetros de profundidad, en una zona muy cercana a la localidad de L'Aquila (ciudad medieval del siglo XII), capital de los Abruzos, ha sido el lugar más afectado.

La ciudad, tiene unos 70.000 habitantes y está situada a 85 kilómetros al noreste de Roma, donde se han podido sentir los temblores y se han visto dañadas algunas fachadas.

Muchos edificios del casco histórico de L'Aquila han sufrido daños o se han derrumbado. Las perdidas son muy importantes, la catedral ha sufrido muchos daños y la torre de la iglesia de Alma Santa, así como un instituto llamado la Casa del Estudiante han sido algunos de los edificios que se han perdido por completo. L'Aquila es muy conocida por sus calles estrechas y edificios antiguos del renacimiento.

Los equipos de rescate trabajan sin descanso para intentar rescatar a las víctimas, de momento han podido sacar de los escombros a una centena de víctimas pero piensan que pueden haber muchas más.

"Tememos que haya entre 100 y 150 víctimas mortales".

El Gobierno ha decretado el estado de emergencia, la situación es dramática: "Algunos de los pueblos en el área están virtualmente destruidos en su totalidad", ha dicho el presidente de la cámara baja del parlamento, Gianfranco Fini.

El presidente de la República, Silvio Berlusconi, ha cancelado el viaje que tenía programado a Moscú a causa de este terremoto y se ha desplazado hacia la zona afectada. Según fuentes italianas y vecinos, se han vivido escenas de terror.

Este terremoto ha sido muy fuerte, se desconoce todavía el alcance real del seísmo.

Los Abruzos es una región que tiene más de un millón de habitantes. Toda la zona esta llena de pueblos pequeños con casas viejas y medios rurales.

Algunos medios de comunicación hablan de que hasta 26 de estas localidades han quedado muy dañadas o incluso totalmente destruidas. El portavoz de la cámara ha añadido: "El terremoto ha destruido virtualmente pueblos enteros".

Las carreteras de acceso a la zona están cortadas, muchos habitantes han salido de sus casas por el temor a las réplicas del terremoto y se han concentrado en plazas, parques y calles.

También se han quedado sin electricidad más de 15.000 habitantes en toda la región, aunque no tener este suministro no es nada, frente a todas las personas que han perdido sus viviendas.

Los hospitales se han abarrotado por esta tragedia y protección civil ha tenido que habilitar muchos hospitales de campaña. El Ministro de Salud, Maurizio Sacconi, ha pedido a la población que done sangre y Ganni Chiodi, presidente de la región, ha reconocido que se encuentran en una situación de extrema gravedad, pidiendo que todos los ciudadanos vayan hacia zonas al aire libre.

Un científico italiano hace unos meses predijo este terremoto, de hecho algunas furgonetas fueron a esas mismas localidades con altavoces para que los ciudadanos abandonaran sus casas. Este hombre fue acusado de crear alarma en la población, según informaba el gobierno los pequeños temblores que se sentían desde el mes de enero de este año eran normales. La comunidad científica internacional dice que es imposible predecir un terremoto aunque este científico sigue diciendo que la catástrofe podía haber sido mucho menor si se hubiera hecho caso a sus predicciones. Este tema lo trataré en otro artículo aquí en destylou, ahora ya no hay remedio y si era cierto o no, ya ha sucedido.
Leer más…
La frontera entre Italia y Suiza, fijada en 1861, va a cambiar a causa del cambio climático.

Los glaciares alpinos se están derritiendo y las autoridades italianas y suizas han tenido que redibujar.

Matterhorn (para los suizos y Cervino para los italianos) es uno de los picos que forman la frontera natural entre estos dos países. El monte de 4.478 metros de altura está menguando desde hace millones de años. "El deshielo de los glaciares se ha acelerado desde el caluroso verano de 2003", asegura Luca Mercalli, meteorólogo italiano.

Daniel Gutknecht, responsable de coordinación de fronteras nacionales de la Oficina de ¨Topografía de Suiza ha explicado que "la frontera se está moviendo por el cambio climático", entre otras razones.

En italia es necesario una nueva ley para realizar el cambio de frontera que podría estar lista para finales de abril, sin embargo, en Suiza no es necesaria ninguna ley.
Leer más…

El Ministerio de Medio Ambiente está estudiando la posibilidad de hacer unas reformas en la playa Chica de Tarifa - Cádiz, para que pueda mejorar "ligeramente" la superficie de arena, zona de baño y protección del viento de levante.

El Ministerio ha señalado que la playa, de características urbanas y utilizada tradicionalmente por los tarifeños, no perderá su fisonomía actual.
Leer más…
Erupción volcán Llaima - Chile
| Author: Lourdes Destylou
El volcán Llaima de Chile ha vuelto a erupcionar. Se encuentra en el sur de Chile, a unos 900 kilómetros de la capital.

El volcán está arrojando material incandescente al aire. Por el momento no se precisa la evacuación de las localidades cercanas.

En 2008 se produjeron tres erupciones de este volcán, es uno de los más activos de Sudamérica.

Leer más…
Medicamentos caducados
| Author: Lourdes Destylou

Los medicamentos, ya sean caducados o no, no deben de tirarse a la basura. Pueden causar un serío problema medioambiental si se tiran, porque entran dentro de la gama de residuos tóxicos.

Cuando un medicamento se te haya caducado o te quieras desprender de él por cualquier razón, entrégalo en una farmacia.

Las farmacias tratarán convenientemente los que han caducado para desprenderse de ellos y los que estén todavía en fecha serán entregados a personas necesitadas que no los pueden comprar, por lo que también tiene mucha importancia a nivel humanitario que los entregues.
Leer más…
Barack Obama por fín ha tomado la primera iniciativa en la lucha contra el cambio climático. Ha convocado una reunión con las 17 mayores economías mundiales para trabajar en un nuevo marco de referencia que sirva para reducir la emisión de gases contaminantes, una vez que expire el Protocolo de Kioto de 2012.
El 27 y 28 de Abril habrá un encuentro preparatorio en Washington a los que acudirán los representantes de los países más contaminantes del planeta, como India, China, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. Además de una representación de la Unión Europea. Esta reunión servirá para la que se realizará en Julio en Maddalena - Italia, con los líderes de estas 17 naciones.
Leer más…
Related Posts with Thumbnails